¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cuello de botella en el mercado

La demanda de aguacates sigue siendo muy alta

"Hay un cuello de botella en el mercado de aguacates Hass y también en los de piel verde", según un gran importador alemán. "Este cuello de botella y la constante alta demanda hacen subir los precios", y de forma rápida. "El mercado está en constante cambio; hace dos o tres semanas la actividad comercial era muy distinta".



Esta fruta en forma de pera ya no se considera exótica en las fruterías. Los países tradicionales de cultivo de aguacates son países tropicales. "Actualmente, el 80% de los aguacates Hass proceden de Perú", explica el importador. "El otro 20% viene de países como Kenia o Sudáfrica". En especial los aguacates Hass, de piel oscura, disfrutan de una popularidad creciente entre los consumidores. Como resultado, el consumo del aguacate de piel verde, disminuye. Los aguacates de piel verde se producen en Kenia y Sudáfrica, según el importador.

Demanda: "Una cuestión internacional"
"La demanda de aguacates es muy alta en toda Europa", señala el comerciante. "No solo en Alemania, si la demanda aumenta en Alemania, también lo hace en otros países europeos. Es una cuestión internacional". El importador cuenta entre sus clientes con supermercados, mayoristas y empresas de catering.

El cuello de botella hace subir los precios
"Es difícil evaluar la situación del mercado para las próximas semanas", afirma el comerciante. Sin embargo, espera que los precios se mantengan altos en las próximas dos o tres semanas. Los altos precios, que tal vez sean mayores, influyen negativamente en el consumo, según el comerciante. "El cuello de botella también influye en nuestros precios. Si nuestras compras aumentan, entonces subirán los precios en las fruterías, y eso influye en el consumo". No obstante, opina que el efecto sobre los aguacates será reducido.
Fecha de publicación: