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Aldi (Australia) echa un poco habitual vistazo a sus cifras de beneficios

Stop & Shop se asocia con los productores locales

Alemania: Según el director financiero de Tengelmann, Kaiser’s es una carga
El director financiero en Alemania del Grupo Tengelmann, Alfried Bührdl, ha afirmado que el negocio de supermercados del grupo, Kaiser’s Tengelmann GmbH, “ha sido una carga considerable para el grupo Tengelmann desde hace más de 15 años”. Según publica esmmagazine.com, tras anunciar los resultados del año completo del Grupo Tengelmann, Bührdel añadió que la venta de Kaiser’s es “inevitable”. Kaiser’s Tengelmann GmbH generó una facturación neta de 1.860 millones de euros (-4%) en el año financiero de 2014. Tengelmann esperaba vender el negocio a Edeka antes este mismo año, pero la autoridades de la competencia alemana bloquearon la venta. Tengelman y Edeka presentaron, tras ello, una petición de aprobación ministerial.

Australia: Los tres grandes firman el código del supermercado
Los supermercados Coles, Woolworths y Aldi han firmado el nuevo Código de Conducta de Alimentos y Establecimientos de Alimentación, aunque Metcash y otros siguen sin comprometerse, según publica theland.com.au. El primer ministro Tony Abbott subrayó el nuevo código y sus características frente los medios el pasado miércoles. El fin de semana pasado, Abbott también lanzó el Libro Blanco de la Competitividad Agrícola que contiene otras nuevas iniciativas para abordar las preocupaciones presentes desde hace tiempo sobre el abuso de poder en las cadenas de distribución agrícolas. El Libro Blanco desvela la inversión de 11,4 millones de dólares para aumentar la experiencia y los conocimientos agrícolas de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) implementando una unidad especial y un comisionado destinado a resolver problemas de competencia, precio y transparencia. El código y la nueva división de la ACC han nacido a partir de esa preocupación sobre el abuso de poder en el mercado y la transparencia en los precios. La Federación Nacional de Productores (NFF, por sus siglas en inglés), se retiró del proceso tras demandar un código obligatorio en lugar de uno voluntario.

EE. UU.: Stop & Shop se asocia con los productores locales

Este verano, Stop & Shop va a llevar a sus tiendas toda una variedad de productos hortofrutícolas locales provenientes de más de 50 plantaciones de Nueva Inglaterra, según un comunicado de prensa de la compañía. Entre los productos locales actualmente en temporada y disponibles en Stop & Shop están los tomates, el maíz, los pepinos, las judías, los pimientos y una serie de concentrados. Stop & Shop Nueva Inglaterra es líder en el movimiento de Compra Local desde hace muchos años, apoyando a los productores y fabricantes locales de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, los lugares donde operan sus establecimientos.

EE. UU.: Autobús de producto agrícola en los desiertos alimentarios de Chicago

Según publica chicagotribune.com, el alcalde Rahm Emanuel volvió a dar otro paso para lanzar el proyecto de autobús de producto agrícola que busca llevar frutas y verduras frescas a las regiones de Chicago que carecen de ellas después de que una iniciativa similar apoyada por la ciudad fallara hace dos años.

Aldi ofrece a sus rivales un poco habitual vistazo de sus espectaculares cifras de beneficios

Aldi ha defendido su registro de impuestos ante el crecimiento de más del doble de sus beneficios en unos cuatro años, según publica news.com.au. En el informe del minorista alemán en respuesta a una investigación del Senado sobre evasión de impuestos corporativos, se muestra que los beneficios antes de impuestos en sus operaciones australianas subieron desde los 121 millones de dólares de 2010 a los 261 millones de dólares de 2013. Los impuestos sobre la renta también crecieron a más del doble en ese periodo, desde los 37 millones de dólares de 2010 a los 82 millones de dólares de 2013. En esos cuatro años, Aldi ha pagado un total de 238 millones de dólares de impuestos, lo que según el informe de la empresa, “representa una tasa de impuestos media efectiva del 32% (anual), lo que está por encima de la tasa de impuestos empresarial del 30%”. La presentación del informe de Aldi a la investigación viene tras las críticas de Richard Goyder, director ejecutivo de Wesfarmers, que posee el gigante de los supermercados Coles.

Australia: Los supermercados tienen las peores cifras de seguridad de ASX100

Las tres grandes cadenas de supermercados del país están registrando algunas de las peores tasas de lesiones entre las 100 primeras compañías del país, según una investigación que publica smh.com.au. Un informe publicado el lunes muestra que Metcash, que suministra y dirige los supermercados IGA, tiene las peores cifras de ASX100, que se basa en los datos de tiempo perdido y frecuencia de las lesiones.

Pingo Doce impulsará su presencia en Portugal central

Pingo Doce planea aumentar su presencia en Portugal central con la adquisición de los Supermercados IG en Oliveira do Hospital, según publica esmmagazine.com. Las tiendas son propiedad de los hermanos Gonçalves y están dirigidas por la compañía Armazéns de Mercearia Oliveirense (AMOL). El acuerdo ha sido confirmado por uno de los propietarios de IG Supermercados quien, en un comunicado para Centro TV, admitió “haber cerrado el acuerdo” con Pingo Doce sin avanzar más detalles.

La italiana Iperal introduce servicio de recogida en coche

La cadena de supermercados italiana Iperal ha introducido el nuevo servicio Iperal Drive que permite a los consumidores comprar por internet y recoger sus mercancías en la tienda, según publica esmmagazine.com. El servicio ofrece un surtido de productos de más de 14.000 artículos, incluida una amplia selección de panes, fruta, verduras, carne, queso y pescado, así como una selección de productos no alimentarios. En cuatro supermercados se ha habilitado una zona dedicada a la recogida: Iperal Fuentes, Castione Andevenno, Civate y Adamello.

Reino Unido: Tesco promete extras a su personal y suben las ventas y los beneficios

Tesco ha prometido recompensar a su personal con una extra única de hasta el 5% de su salario si cumplen con los objetivos de ventas y beneficios este año, según publica theguardian.com. La paga potencial en acciones que el personal podría cobrar inmediatamente es parte del esfuerzo del director ejecutivo Dave Lewis de volver a encauzar al gigante minorista británico tras la caída de los beneficios y las ventas y el escándalo financiero que llevó a una declaración falsa de beneficios por más de 263 millones de libras.

EE. UU.: Moody’s hace una predicción arriesgada para Walmart

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


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