Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cincuenta millones de dólares para ayudar al sector citrícola de Texas

El congresista Henry Cuellar, de Laredo, Texas, ha conseguido reservar 50 millones de dólares del presupuesto de Asignaciones Agrícolas para el Año Fiscal de 2016 para salvar al sector citrícola en Texas.

Cuellar, cuyo distrito incluye una porción del Valle del Río Grande, la mayor área productora de cítricos de Texas, comprende la importancia de la industria de 11.200 millones de dólares en Estados Unidos y cómo se ha visto afectada por la virescencia de los cítricos, plaga letal para las plantas que se propaga mediante un insecto conocido como el psílido asiático de los cítricos.

“Estos 50 millones de fondos federales son la financiación de mayor nivel para los esfuerzos contra la plaga de los cítricos del presupuesto de asignaciones y nos dan la oportunidad de luchar para salvar la industria citrícola de Texas, así como la forma de vida de los citricultores de todo el Valle del Río Grande”, explica Cuellar. “Debemos hacer todo lo que podamos para proteger los cítricos de Texas. Agradezco a mis colegas del sur de Texas su ayuda para reservar estos fondos del presupuesto de asignaciones agrícolas de 2016”.

De esos 50 millones de dólares, el congresista Cuellar ha reservado 6,5 millones de dólares del presupuesto para la Coordinación Multiagencia de la virescencia, un grupo de trabajo que se centra específicamente en la crisis de la virescencia. También ha reservado 43,5 millones de dólares de fondos federales para el Programa de Respuesta de Salud de los Cítricos, que es un programa nacional de gran importancia para combatir las plagas de los cítricos. Los fondos federales se utilizarán en asociación con los departamentos de Agricultura de otros estados y grupos del sector del cítrico para investigar, controlar y combatir la plaga y la enfermedad.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor