Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): Virescencia de los cítricos detectada en California

El Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) han confirmado la detección de la virescencia de los cítricos (o huanglongbing, HLB) en un árbol de kumquat en la zona de San Gabriel en el condado de Los Ángeles.

Esta es la segunda vez que se detecta el HLB en California. La primera detección se produjo en 2012, en un cítrico de una zona residencial de Hacienda Heights, a unos 24 kilómetros de San Gabriel.



El HLB es una enfermedad bacteriana que afecta al sistema vascular de las plantas. No supone un riesgo para los humanos o los animales. El denominado psílido asiático de los cítricos puede propagar la bacteria porque se alimenta de los cítricos y otras plantas. Una vez un árbol está infectado no tiene cura, normalmente muere en un par de años.

“Los cítricos son una parte muy apreciada de nuestro paisaje y nuestra historia común, así como un importante cultivo agrícola”, asegura la secretaria del CDFA, Karen Ross. “El CDFA se está moviendo rápidamente para proteger los cítricos del estado. Hemos estado panificándonos y preparándonos para detecciones del HLB con nuestros productores y nuestros colegas a nivel federal y local desde antes de que el psílido asiático de los cítricos se detectara aquí por primera vez en 2008”.

Un equipo del CDFA ha eliminado y retirado el árbol infectado y está preparado para aplicar un tratamiento en los árboles contra el psílido asiático en un radio de 800 metros desde el lugar del hallazgo. Con estos pasos, se eliminará el depósito crítico de la enfermedad y sus vectores, algo esencial.

Se sabe que el HLB está presente en México y en partes del sur de los Estados Unidos. Florida detectó la plaga por primera vez en 1998 y la enfermedad en 2005, y ambas se han detectado ahora en 30 condados productores de cítricos de ese estado. La Universidad de Florida estima que la enfermedad provoca una pérdida media de 7.513 puestos de trabajo al año y les ha costado a los productores 2.994 millones de dólares en facturación desde su primera detección en el estado en 2006.

Más información: www.cdfa.ca.gov/phpps/acp/

Fuente: CDFA

Contacto:
Steve Lyle
Director de Asuntos Externos
Departamento de Alimentación y Agricultura de California
Tel.: 916-654-0462

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor