¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

CN Seeds distribuirá de forma exclusiva la variedad de col china rosada Scarlette F1

CN Seeds, la empresa británica especializada en Baby Leaf, ha obtenido los derechos de distribución exclusivos para el Reino Unido y España de un nuevo col china, Scarlette F1, variedad única con hojas rojas, orientado al mercado de ensaladas frescas.



Scarlette ha sido desarrollado por un obtentor especialista en Asia y será de interés para los envasadores de ensaladas y el sector gastronómico, debido a su atractivo aspecto y sabor suave. Las verduras chinas son muy populares por toda Europa ya que son muy versátiles en platos como cocidos o ensaladas.
foto

Las variedades disponibles actualmente en el mercado son las de hoja verde con corazón verde pálido o amarillo, pero Scarlette es una variedad única y diferente con las hojas externas de color rojo oscuro y un cogollo de color rojo intenso o rosado. Tiene un sabor agradable y suave a brassica con un toque sutil a pimiento.

Craig Thomas, de CN Seeds, afirma que “hemos estado observando el desarrollo de la variedad desde hace años y se han realizados dos años de ensayos. Es un producto muy distinto a los ya existentes en el mercado. La reacción de los clients ha sido muy positiva, especialmente al cortar la planta por primera vez ya que las hojas rojas internas saltan a la vista. Scarlette tiene posibilidades como producto de sustitución del radiccio y lechuga de hoja roja en bolsas de ensalada con las ventajas de un sabor sutil y menos riesgos de oxidación. Pensamos también que será de interés para los cocineros profesionales que lo utilizarán como decoración por su color neón rosado”.

La temporada de producción va desde final de verano a otoño y la de siembra se realiza entre Junio y julio, cuando hay menos riesgo de la subida a flor. Las hojas externas son verdes/rojoas, pero el pigmento se intensifica cuando se cierra el cabezal de la planta y las hojas del interior muestran un fuerte color rosado, lo que contrasta con los troncos blancos.


Fecha de publicación: