Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

República Checa: La producción de ajos se reduce un 33% en Dolni Nemci

La cosecha del ajo ha comenzado ya en la República Checa, aunque los productores comunican que, debido a la sequía, la productividad será un tercio menor. En la región de Dolni Nemci, las temperaturas don de calor extremo y las últimas lluvias abundantes se registraron en mayo.

La producción nacional de ajo ha experimentado un renacimiento en los últimos diez años y los precios han bajado en consecuencia. El año pasado, el ajo checo se vendía por 200 coronas el kilo (7,38 euros) y esta temporada el precio es hasta 70 coronas menor (2,85 euros). “Hace dos años, vendimos menos de 20 toneladas, el año pasado el volumen aumentó hasta las 30 toneladas, así que el aumento del volumen ha sido de más del 35%”, indica el portavoz de Globus, Pavla Hovíková.

En 2002, los productores checos plantaron 41 hectáreas de ajo. El año pasado, la superficie de cultivo había aumentado a más de 400 hectáreas de terreno, que produjeron casi 2.000 toneladas, unas 300 toneladas más que el año anterior. En 2013, los checos consumieron una media de 900 gramos de ajo por persona.


Fuente: agris.cz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor