Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Europa: La meteorología afecta a los cultivos de hortalizas

Las empresas europeas que conservan y congelan hortalizas en los principales países productores están preocupadas por las cosechas de primavera de este año. Tras una primavera fría, los países de la zona central de producción de Europa tuvieron unas precipitaciones excepcionalmente reducidas en mayo y junio y, aunque se advierten diferencias entre el norte y el sur de Europa, ciertas regiones tuvieron de un 40 a un 50% menos de precipitaciones de lo normal.

Además, la primera semana de julio ha llegado con un calor tropical y ha sido seca y de fuertes vientos, lo que ha intensificado el efecto de sequedad. Se ha declarado oficialmente una ola de calor con temperaturas máximas de más de 35 ºC. Estas condiciones meteorológicas han afectado a los principales cultivos de hortalizas y se producirá escasez en el suministro de varias de ellas:
  • Guisantes: la cosecha se reducirá por el tiempo seco y cálido. La temporada comenzará más tarde de lo normal y acabará más pronto.
  • Espinacas de primavera: tras la fría primavera, la temporada se ha desplazado y no todas las hectáreas previstas se podrán sembrar y procesar. La extrema sequía, a la que se suma el calor, han afectado al cultivo.
  • Coliflor: debido al calor y la sequía, se reducirá la producción.
  • Alubias: debido al calor, la siembra de alubias se dificultó en extremo y fue casi imposible.
  • Cultivos de raíz (zanahorias): la cosecha de primavera llevará retraso y se prevén pérdidas. Por tanto, preocupa la producción de temporada de mezclas de guisantes y zanahorias.
Más información:
Aline Rutsaert
Profel
Tel.: +32 2 761 16 56
Correo e.: profel@agep.eu
www.profel-europe.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor