Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

No hay estantes vacíos en los supermercados griegos

Los importadores griegos atraviesan una situación difícil

Europa y Grecia han alcanzado un acuerdo para abordar la deuda griega. Los parlamentos nacionales todavía están analizando el acuerdo y la situación no está favoreciendo en absoluto a los importadores griegos. Mientras los bancos sigan cerrados, la situación seguirá siendo difícil.

El importador Tzouris, de Atenas, afirmó a NBC News que era imposible importar productos debido a los límites en el tráfico de pagos. “No podemos importar manzanas. No podemos importar nada en estos momentos”.

Los exportadores que exportan productos hortofrutícolas a Grecia y cuyos envíos están todavía de camino han advertido a los importadores griegos: si no hay pago, los envíos se dirigirán a un puerto distinto. “Es una bomba de relojería. Queremos seguir siendo positivos, esperamos que se encuentre pronto una solución y que se retiren los límites de transacciones”.

No parece haber escasez de productos para los consumidores griegos todavía, aunque la semana pasada se encontraban artículos y fotos de los griegos frente a estanterías vacías en los supermercados. En respuesta a un artículo de The Economist se planteó una acción a través de los medios sociales en la que se animaba a los griegos a tomarse fotos (selfis) delante de las estanterías llenas de los supermercados (“shelfies”, juego de palabras entre la autofoto conocida como selfi y la palabra estantería, shelf, en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor