¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
No hay estantes vacíos en los supermercados griegos

Los importadores griegos atraviesan una situación difícil

Europa y Grecia han alcanzado un acuerdo para abordar la deuda griega. Los parlamentos nacionales todavía están analizando el acuerdo y la situación no está favoreciendo en absoluto a los importadores griegos. Mientras los bancos sigan cerrados, la situación seguirá siendo difícil.

El importador Tzouris, de Atenas, afirmó a NBC News que era imposible importar productos debido a los límites en el tráfico de pagos. “No podemos importar manzanas. No podemos importar nada en estos momentos”.

Los exportadores que exportan productos hortofrutícolas a Grecia y cuyos envíos están todavía de camino han advertido a los importadores griegos: si no hay pago, los envíos se dirigirán a un puerto distinto. “Es una bomba de relojería. Queremos seguir siendo positivos, esperamos que se encuentre pronto una solución y que se retiren los límites de transacciones”.

No parece haber escasez de productos para los consumidores griegos todavía, aunque la semana pasada se encontraban artículos y fotos de los griegos frente a estanterías vacías en los supermercados. En respuesta a un artículo de The Economist se planteó una acción a través de los medios sociales en la que se animaba a los griegos a tomarse fotos (selfis) delante de las estanterías llenas de los supermercados (“shelfies”, juego de palabras entre la autofoto conocida como selfi y la palabra estantería, shelf, en inglés).

Fecha de publicación: