¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Los precios de las peras se mantienen estables pese a pequeños problemas de calidad

En la temporada 2013/2014 Alemania consumió un total de 201.000 toneladas de peras. Esto se traduce en 2,4 kilos de peras por persona. Aunque el consumo de peras es elevado en Alemania, no es un país tradicional de producción de esta fruta. Para los mercados europeos, los países como Bélgica, Países Bajos e Italia son los grandes productores.



El cultivo de peras no es muy habitual en Alemania. Las variedades clásicas que cultiva el país son la Alexander Lucas, la Conferencia y la Williams Christ. Una nueva variedad es la Concorde, un cruce entre una pera Conferencia y una pera Doyenne du Comice.

El mercado alemán vende actualmente peras europeas y peras de ultramar. Según el boletín de mercado del BLE para la semana 28/15 las peras Abate Fetel, Packham's Triumph y Forelle llegan de países como Chile, Sudáfrica y Argentina a los mercados mayoristas alemanes. Sin embargo, estas variedades tuvieron una demanda reducida.

Los Países Bajos contribuyeron con el mercado con peras Conferencia, mientras que Italia y España envían peras de verano. Aunque se dieron algunos problemas de cantidades durante las últimas semanas, los comerciantes no tuvieron problemas en satisfacer la demanda.


Precios de las peras para la semana 28/15 © BLE
Haga click aquí para ampliar.

Algunas peras sufrieron problemas de calidad que no son habituales en esta época del año. Los precios se mantuvieron estables, sin grandes fluctuaciones, y la mayor parte de los precios mayoristas se mantuvieron en el mismo nivel que en la semana anterior (ver tabla anterior).

Fecha de publicación: