Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Un pajar de alta tecnología para el almacenamiento de cebollas de Montoro



Un pajar de alta tecnología, una estructura que, según sus desarrolladores, supondrá la evolución del almacenamiento de frutas y hortalizas, se presentó durante Montoroexpo, un evento respaldado por la Cámara de Comercio de Avellino celebrado en la Expo de Milán el 7 de julio.

La idea fue concebida por Agostino Giaquinto, Nicola Barbato y Claudio D'Onofrio, quien después la transformó en un proyecto que será desarrollado gracias a las compañías Gaia y Suprema. En cuanto a las cebollas de Montoro, Suprema ha diseñado una estructura de almacenamiento respetuosa con el medioambiente que puede aprovechar el viento y controlar la humedad.



Nicola Barbato explicó a FreshPlaza: "El concepto es sencillo; nos fijamos en el pasado, en cómo nuestros abuelos almacenaban las cebollas. Se construían pajares siguiendo ciertas reglas, así que nos preguntamos si sería posible ahorrar energía a la hora de almacenar cebollas. Hoy en día, se utilizan cámaras frigoríficas para el almacenamiento, pero los costes son elevados".



"Esta estructura está compuesta de acero y se puede desensamblar. Está pintada con pigmentos desarrollados por la Universidad de Fisciano y extraídos de plantas mediterráneas, como las cebollas rojas".

Este pajar tendrá que estar bien orientado y tener láminas que se abran para la correcta ventilación. También estará equipado con una estación meteorológica y un moderno sistema fotovoltaico. "Además, usará energía geotérmica. Usaremos estas tecnologías para recuperar los métodos de cultivo tradicionales centrándose en el respeto al medioambiente y en la sostenibilidad medioambiental".



El 7 de julio en la Expo se distribuyeron en torno a 5.000 cebollas, 800 panini con hamburguesas de Podolica, cebolla de Montoro caramelizada, fondue de queso pecorino, 450 babaonion y 40 kilos de cebolla frita.



Las babaonions (abajo en la foto) están hechas con agua de cebolla, crema pastelera de queso pecorino, tomates cherry confitados, albahaca y anchoas de Cetara.



Más información:
Suprema evoluzioni tecniche
Via G. Mazzini, 40
Prata di Principato Ultra (AV)
Web: www.supremaevoluzionitecniche.com

Gaia società semplice agricola
Via Ospedale 4
83025 Montoro AV
Web: www.agricolagaia.it

Texto y traducción de FreshPlaza. Todos los derechos reservados.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor