¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Un pajar de alta tecnología para el almacenamiento de cebollas de Montoro



Un pajar de alta tecnología, una estructura que, según sus desarrolladores, supondrá la evolución del almacenamiento de frutas y hortalizas, se presentó durante Montoroexpo, un evento respaldado por la Cámara de Comercio de Avellino celebrado en la Expo de Milán el 7 de julio.

La idea fue concebida por Agostino Giaquinto, Nicola Barbato y Claudio D'Onofrio, quien después la transformó en un proyecto que será desarrollado gracias a las compañías Gaia y Suprema. En cuanto a las cebollas de Montoro, Suprema ha diseñado una estructura de almacenamiento respetuosa con el medioambiente que puede aprovechar el viento y controlar la humedad.



Nicola Barbato explicó a FreshPlaza: "El concepto es sencillo; nos fijamos en el pasado, en cómo nuestros abuelos almacenaban las cebollas. Se construían pajares siguiendo ciertas reglas, así que nos preguntamos si sería posible ahorrar energía a la hora de almacenar cebollas. Hoy en día, se utilizan cámaras frigoríficas para el almacenamiento, pero los costes son elevados".



"Esta estructura está compuesta de acero y se puede desensamblar. Está pintada con pigmentos desarrollados por la Universidad de Fisciano y extraídos de plantas mediterráneas, como las cebollas rojas".

Este pajar tendrá que estar bien orientado y tener láminas que se abran para la correcta ventilación. También estará equipado con una estación meteorológica y un moderno sistema fotovoltaico. "Además, usará energía geotérmica. Usaremos estas tecnologías para recuperar los métodos de cultivo tradicionales centrándose en el respeto al medioambiente y en la sostenibilidad medioambiental".



El 7 de julio en la Expo se distribuyeron en torno a 5.000 cebollas, 800 panini con hamburguesas de Podolica, cebolla de Montoro caramelizada, fondue de queso pecorino, 450 babaonion y 40 kilos de cebolla frita.



Las babaonions (abajo en la foto) están hechas con agua de cebolla, crema pastelera de queso pecorino, tomates cherry confitados, albahaca y anchoas de Cetara.



Más información:
Suprema evoluzioni tecniche
Via G. Mazzini, 40
Prata di Principato Ultra (AV)
Web: www.supremaevoluzionitecniche.com

Gaia società semplice agricola
Via Ospedale 4
83025 Montoro AV
Web: www.agricolagaia.it

Texto y traducción de FreshPlaza. Todos los derechos reservados.
Fecha de publicación: