¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Wijnen, de Frankort & Koning:

Países Bajos: “No espero que el mercado del puerro esté inundado este verano”

El mercado del puerro está bastante equilibrado en estos momentos, “el año pasado los precios cayeron con bastante rapidez, pero este año el precio del mercado ha sido estable con unos 50 céntimos por kilo durante algún tiempo. La demanda es bastante buena, no especialmente alta, pero lo mismo sucede con la oferta”, explica Peter Wijnen, responsable de la venta de puerros de Frankort & Koning. “En Bélgica, los precios subieron por encima del euro el jueves, pero esa subida se debió a la escasez en el mercado minorista local. Este nivel de precio no se alcanza en el mercado de exportación”.



“Las ventas de puerros son normalmente más lentas durante las vacaciones de verano, pero tengo la impresión de que, debido a los decepcionantes beneficios de los últimos años, habrá menos puerros en el mercado este verano, lo que supone que no habrá demasiada oferta y el mercado no estará inundado”, continúa Peter. “Desde la semana pasada se han retirado unos cuantos mercados porque son autosuficientes con su producto local. Nuestra mayor competencia viene de Alemania y Francia ahora mismo. La producción en Bélgica es bastante decepcionante”.



“La calidad de los puerros es buena, pero el producto tiene bastantes problemas asediándolo y los productores tienen que ser rápidos para adelantarse a ellos, aunque los resuelvan rápidamente”, indica Peter. Frankort comercializa puerros con una marca privada y con su propia marca Royal Verde. “Cada vez tenemos más clientes en toda Europa que nos comunican sus deseos. Quieren estar seguros de tener acceso a los puerros todo el año, en el envase adecuado y con las especificaciones correctas”.



Más información:
Peter Wijnen
Frankort & Koning
Tel.: +31 (0)77 3897240
Móv.: +31 (0)6 22907341
p.wijnen@frankort.nl
www.frankort.nl
Fecha de publicación: