¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Verbruggen cada vez apila más rápido

Verbruggen es una compañía especialista en paletización, pero según el ingeniero de ventas Freerk-Jan de Haan, también ha estado trabajando con el apilado sin palés últimamente: “Las compañías de los mercados como Sudamérica encuentran la madera demasiado cara y el cliente final no quiere pagar por ella. Por ello cada vez más compañías optan por apilar las mercancías sobre láminas de papel o plástico, que no tienen que cambiarse, por lo que son más baratas que los palés. La compliación de este tipo de apilado es el transporte. Los palés de madera son más estables y más fáciles de transportar con una carretilla elevadora. Por eso Europa sigue usando palés convencionales. Al final, es una cuestión de la relación entre costes y beneficios”.


Apilado sin palés

Además de en Europa y en Sudamérica, Verbruggen también trabaja en Norteamérica. El 14 de julio, el equipo de Wouter Verbruggen se dirigió a sus instalaciones en EE. UU. “Estados Unidos se conocen por su producción en masa, pero los Países Bajos también pueden competir a ese nivel. No hay mucha diferencia en las máquinas, aunque la forma de llevar los negocios sí es muy diferente”. También hay diferencias en los productos que apila Verbruggen: “En el sector del producto agrícola fresco trabajamos sobre todo en el sector de la cebolla. También estamos activos en el sector de la patata y vemos un cambio claro hacia el sector de las semillas”.


Paletización

Además del apilado sin palés, la construcción modular de las máquinas también es una tendencia de moda en estos momentos. “Con este diseño, se acoplan diferentes funciones juntas. Por ejemplo, el marco superior e inferior son fácilmente personalizables. Cuando un cliente hace un pedido, tiene muchas opciones en cuanto a capacidad y funcionalidad y nosotros podemos hacer cambios rápidos en las opciones que le ofrecemos. En resumen: hace que el negocio sea más flexible”. Apilar los envíos no solo es más flexible, sino que también es más rápido. El trabajo orientado al pedido es acorde a esta tendencia: “Los clientes utilizan el sistema de software ERP para indicar cuántos palés de cada producto quieren y la máquina lleva a cabo el pedido y se prepara para el siguiente. A raíz de este desarrollo, la cooperación con otras compañías que construyen básculas y envasadoras es cada vez más importante. Si todos hablamos el mismo lenguaje se puede controlar todo vía ERP y de forma centralizada”.


Rotación de los sacos con la pinza

Evidentemente, el apilado también puede hacerse con personal, pero según Freerk-Jan, la desventaja de la mano de obra es que la motivación humana es limitada y también la energía. “Si las personas tuvieran que apilar al mismo ritmo que la máquinas, sería demasiado rápido. La máquina puede levantar entre 40 y 45 pilas por minuto, cifra que puede ampliarse si se trabaja con dos pilas a la vez. Para la paletización, el producto tiene que rotarse para apilarlo ordenadamente, esto lleva tiempo hacerlo a mano”.


Más información:
Verbruggen
Freerk-Jan de Haan
Correo e.: fj.dehaan@verbruggen.nl
Tel.: 0527 620 232 / 06-48268406
www.verbruggen.nl

Fecha de publicación: