Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Avocados from Peru

La temporada 2015 del aguacate empieza con una cena temática en Nueva York

Junto con el Chef Embajador de Marca Global Martín Morales, Avocados from Peru ha capturado la imaginación y las papilas gustativas de los principales gourmets de Nueva York en una serie de eventos de gran éxito celebrados para marcar el comienzo de la temporada de verano.


 
Considerado uno de los pioneros de la cocina moderna peruana, Morales ha conquistado Reino Unido con sus restaurantes de inspiración peruana en Londres: Ceviche SoHo, Andina y Ceviche Old Station. También publicó su primer libro de cocina en 2014, que pronto fue nombrado mejor libro de cocina del año por el periódico The Times londinense.
 
“El chef Martín Morales hace una aproximación moderna e innovadora a la cocina clásica peruana”, comenta Xavier Equihua, presidente y director ejecutivo de la Peruvian Avocado Commission (PAC), la Comisión del Aguacate Peruano. “Es el perfecto embajador global para los aguacates de Perú, que son tan esenciales para la cocina y la cultura peruana y lo han sido desde hace miles de años”.


El chef Martín Morales durante una demostración culinaria en directo el domingo 28 de junio en el evento Summer Fancy Food Show celebrado en el Javitz Center en honor del Día Nacional del Ceviche.

La semana de actividades comenzó con una demostración culinaria en directo el domingo 28 de junio en el evento Summer Fancy Food Show celebrado en el Javitz Center en honor del Día Nacional del Ceviche. Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar y participar mientras el chef preparaba dos de sus platos estrella: un ceviche vegano de alcachofas y aguacate, y una ensalada de aguacate y quinoa. En los siguientes días algunos de los editores principales del país tuvieron la oportunidad de probar la ensalada y el ceviche de Morales, ambos con aguacates peruanos, en una aparición promocional de la mesa del chef en la Corporación Hearst y en la nueva sede del One World Trade Center de Conde Nast.

Entre firmas de libros, apariciones en los medios y entrevistas, el cocinero también preparó una cena especial en la residencia del embajador peruano de la ONU para más de 40 invitados VIP, incluidas personalidades culinarias importantes, figuras importantes de los medios y del Gobierno en la Oficina Comercial de Perú.

Para completar la semana, el chef Morales preparó una cena para una gran confluencia en la James Beard House, una de las instituciones culinarias más prestigiosas e influyentes de Nueva York. La cena, la primera en la categoría del aguacate, se centró en la versatilidad, la nutrición y el monumental sabor de los aguacates de Perú, considerados el estándar de calidad en los mercados de todo el mundo.

“Me encanta integrar superalimentos de temporada en mi cocina y todos los años espero con ansia los aguacates de verano de Perú”, afirma Morales, en referencia a la disponibilidad de la fruta, de mayo a septiembre. “Los aguacates son parte fundamental de mis menús y de la cocina peruana y estoy entusiasmado de estar trabajando con la Peruvian Avocado Commission”.

La semana de eventos ha sido un éxito tremendo para todos los participantes y ha servido como un paso importante para que los consumidores estadounidenses se familiaricen con la cocina y la cultura de Perú, que es el segundo mayor exportador de aguacates a los EE. UU.

Más información:
Peruvian Avocado Commission
Correo e.: info@avocadosfromperu.com
www.avocadosfromperu.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor