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Melón Infinite Gold: larga vida útil, gran productividad, sabor infinito

Sakata Seed America acaba de desvelar una nueva variedad de Cantaloupe. Obtenida mediante prácticas de obtención tradicionales, la variedad de melón Infinite Gold LSL (LSL viene de Long Shelf Life, larga vida útil) ofrece, como su nombre indica, una larga vida útil, una alta productividad potencial y un sabor infinito, según la compañía.

“Este melón está muy valorado por su capacidad de aguante en el campo, lo que permite una mayor flexibilidad en la recolección, una mayor distancia de transporte y un frescor prolongado en el minorista, en la cocina del chef profesional y en casa del consumidor. Infinite Gold es el siguiente gran paso en los Cantaloupe, donde una gran productividad se encuentra con una gran calidad de la fruta”, afirma Gattis Guffey, gerente de desarrollo de producto del melón en Sakata. “Infinite Gold ofrece durabilidad, productividad y sabor, lo que supone que los productores y los distribuidores ya no tienen que sacrificar un aspecto a favor del otro”.



La larga vida útil de Infinite Gold permite a los productores cierta flexibilidad en cuanto al momento de la recolección para adecuarla al tiempo, a los precios de mercado o a la disponibilidad de mano de obra. Se pueden recolectar en dos o tres viajes. Se ahorra en fertilizantes y agua y requieren menos personal y maquinaria, lo que también reduce el riesgo de contaminación y minimiza los riesgos para la seguridad alimentaria.

Normalmente, desarrollar un melón de larga vida útil mermaba el sabor, pero ya no es así. Infinite Gold ofrece el rico sabor y el profundo color que los consumidores adoran, creando el equilibrio perfecto entre almizclado, dulce y floral. De hecho, el sabor de Infinite Gold ha puntuado más alto que el del líder de la competencia en cuanto a sabor, textura, aroma y cualidad general en dos estudios independientes de terceros.

“Lo que hemos hecho es desarrollar un melón de calidad superior que aporte beneficios a todos los niveles de la cadena de distribución”, explica Guffey. “No sólo los productores experimentan las ventajas, sino también los envasadores, los expedidores, los distribuidores, los procesadores, los minoristas y los consumidores. En Sakata creemos en el Infinite Gold y nos comprometemos a educar al sector en todos los niveles y a informar al consumidor sobre sus asombrosas ventajas”.

Sakata invita a todos los asistentes de la PMA Foodservice a probar la diferencia que supone el Infinite Gold por sí mismos. La compañía servirá cócteles margarita de Infinite Gold y aperitivos hechos con el melón durante el salón social y la Hora Feliz del Centro Educativo el viernes, 24 de julio, a las 15.00, en el Monterey Marriott.


Para obtener más información visite InfiniteCantaloupe.com.

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