¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un producto difícil, aunque interesante

Alemania: La demanda de coliflor es alta durante el verano

La temporada de la coliflor ha comenzado; tras el sur y el oeste del país, se ha incorporado el norte también. "El tiempo húmedo y más frío que hizo a principios de junio aportó a los cultivos agua y nutrientes de sobra, pero la falta de temperaturas cálidas no ha permitido que crezcan lo suficiente", explica Jan Boje Ketels, de la explotación Hagge. "Las coliflores son vegetales que fluctúan mucho en términos de calidad, demanda, volumen y precio". Es un producto difícil, aunque muy interesante, para cualquier comerciante.


Jan Boje Ketels, de Hagge 

"La llegada del cálido verano ha propiciado el crecimiento de la coliflor", indica Ketels. La coliflor se cosechará en cuanto alcance unos mil gramos. "Nuestras coliflores son un producto que se cosecha a la carta, directamente después de la cosecha se envían al supermercado", indica el experto.

"Lista para cocinar y según los deseos de los clientes"
La coliflor se cosecha por la mañana y está casi lista para cocinar, y según los deseos de nuestros clientes", explica Jan Boje Ketels. "Comenzamos la cosecha a las cuatro de la mañana, es la mejor forma de conseguir la mejor calidad con un producto tan delicado". La coliflor es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura. "Si la cosechas a temperaturas de entre 25 y 30 grados y después la almacenas en cámaras frigoríficas, podría desarrollar manchas marrones. Y la coliflor podría quemarse y adquirir un tono marrón amarillento. Además, tenemos que lidiar con plagas y orugas", describe Ketels. "Todos estos factores influyen en el aspecto del producto y deben evitarse".



Especialmente durante los periodos más cálidos, la coliflor proporciona a los productores un desafío particular. "Es importante que todas las coliflores cosechadas tengan el mismo tamaño y peso. Hay que ser selectivo", añade Ketels. Una coliflor debe pesar entre 800 y 1.300 gramos.

El exceso de coliflores hace bajar los precios
La demanda de coliflor aumenta durante el verano. "Pero los precios fluctúan mucho. Si se da un periodo cálido y húmedo, seguro que aumenta la oferta de coliflores. Eso provoca directa e inevitablemente una reducción de precios". Los competidores para los productores alemanes de coliflor se encuentran en Polonia y el Benelux. Según Ketels, es difícil predecir los resultados de esta temporada. "El comercio es cada vez más difícil, año tras año. Y no sabemos todavía si 2015 será un buen año o no".


Jan Boje Ketels
Gemüsehandel Hagge GmbH
Blankenmoorer Str. 23, 25792 Neuenkirchen
Tel.: +49 (0)48 37 91 60
jbk@gemuesehandel-hagge.de
www.gemuesehandel-hagge.de
Fecha de publicación: