Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los problemas de calidad provocan bajadas de precios

Las cerezas alemanas dominan el mercado nacional

En los mercados mayoristas alemanes las ventas de cerezas están dominadas por el producto alemán. De las cerezas vendidas, el 37,5 por ciento tiene origen en cultivos alemanes. Les siguen de cerca las cerezas turcas, con una cuota de mercado del 30%. Estas cifras aparecen en el boletín de mercado de la semana 28 del BLE. En tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente, están Grecia (10,8%), España (6,5%) e Italia (5,9%). En comparación con la semana pasada, el suministro de España, Francia e Italia ha disminuido fuertemente.

Haga click aquí para ampliar la imagen.

Cuota de mercado de las cerezas grandes © BLE

Mientras que Alemania ha suministrado diversas variedades, Carmen, Regina, Schneiders Späte Knorpel y Haumüller, Turquía solo ha suministrado cerezas Napoleón. El precio medio de las cerezas alemanas grandes ha sido de unos 3,82 euros por kilo en la semana 28. La semana anterior el precio fue de 4,16 euros (-8,3%). Los comerciantes han pedido unos 2,92 euros para las variedades más pequeñas y para las cerezas de otros países también han tenido que lidiar con reducciones de precios.

Haga click aquí para ampliar la imagen.
Precio medio de las variedades más grandes © BLE

Los problemas de calidad han sido el principal motivo de las reducciones de precios. A menudo, las cerezas también han sido demasiado blandas y los colores y las condiciones han sido imperfectos. Además, el menor tamaño de la fruta y de los ingresos del supermercado han tenido un impacto negativo sobre las ventas y la demanda.

En 2014 se se cosechó un total de 39.571 toneladas en 5.132 hectáreas; de media, 7.620 kilos por hectárea. En la actual temporada (2015), se han cosechado 33.119 toneladas de cerezas en una superficie de 5.183 hectáreas, 6.390 kilos por hectárea. De todas las regiones alemanas, Baden-Wurtemberg es el mayor productor de cerezas. En 2014 se cosecharon 20.140 toneladas de cerezas en Baden-Wurtemberg.

Haga click aquí para ampliar la imagen.

Importación alemana de cerezas dulces, 2010-2014 © BLE

Considerando las cantidades de cerezas importadas el año pasado, los principales países importadores son: Turquía (15.529 t), España (6.198 t) e Italia (5.912 t). Alemania importó 33.618 toneladas de cerezas en 2014.

Más información: BLE Marktbericht KW 28/15

Fuente: BLE

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor