¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Producción récord de granadas en Turquía

En Turquía, la producción de granadas ha aumentado desde las 45.000 toneladas de 1988 hasta las 320.000 de 2014. Un tercio de la producción la proporciona la región meridional de Antalya por sí misma. En Antalya, el director de Agricultura del distrito de Alanya, Mehmet Ruzgar, señala que hay plantados 107.900 granados en 1.798 decáreas de tierra y que se producen 4.316 toneladas de granada al año.

De las 56 provincias de Turquía, Antalya aporta un tercio de la producción y Ruzgar indica las siguientes cifras: "En Antalya se producen 105.000 toneladas, 47.067 toneladas en Mugla, 28.182 toneladas en Denizli y sigue Adana con 26.200. La menor producción se localiza en Edirne y Giresun, con 4 toneladas; en Kutahya, con 3 toneladas, y en Erzurum con 2 toneladas".

La producción de granada está creciendo rápidamente en Alanya

Mehmet Ruzgar señala que la producción de granada ha aumentado bruscamente en comparación con años anteriores e informa de que más de la mitad de las exportaciones de granadas de Turquía se corresponden con las granadas de Antalya. La calidad de producción aumenta, ya que los meses de verano no son demasiado cálidos y no llueve en exceso durante la temporada de cosecha. Según Ruzgar, el calor extremo oscurece las granadas y la lluvia las agrieta. Las granadas se exportan desde Antalya hasta principalmente Rusia, Alemania y Ucrania. Para incrementar la productividad, los agricultores deben aclarear los granados una vez finalizada la floración, explica Ruzgar, quien defiende este método para producir granadas grandes y de buena calidad para el mercado.


Fuente: haberalanya.com

Fecha de publicación: