Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Expectativas de las principales variedades

Las uvas italianas se retrasan

El comienzo de la temporada italiana de la uva ya casi ha llegado. La compañía alemana KÖLLA, que provee servicios integrales, es especialista en este fruto. La compañía se basa en su dilatada experiencia para ofrecer una breve visión general de la próxima temporada, las variedades nuevas y tradicionales y la calidad esperada de las principales variedades con pepita.


© KÖLLA 

Ya se puede constatar un retraso de aproximadamente entre siete y nueve días para todas las variedades en Apulia. El retraso de las uvas de Silica será todavía mayor. KÖLLA estima que el retraso será de entre diez y catorce días.

Uva Victoria
Las primeras uvas verdes Victoria con pepita de Apulia llevan disponibles desde la semana 28. La cantidad de uvas cosechadas aumentará a partir de la semana 30 y, según KÖLLA, la producción de Apulia esta temporada será como mínimo igual de abundante que la anterior. En general, la calidad es sobresaliente. "Hemos recibido uvas sicilianas las tres últimas semanas. Sin embargo, la coloración no ha sido del todo satisfactoria".

Uvas Italia
Las pequeñas cantidades de las primeras uvas Italia de Sicilia ya están a la venta. En las próximas tres o cuatro semanas llegarán al mercado en mayores cantidades. Las uvas Italia de Apulia no se han desarrollado adecuadamente, por lo que KÖLLA espera una producción entre un 30% y un 35% menor. La compañía califica la calidad como dentro de la media. El comienzo de la temporada se espera para finales de agosto o principios de septiembre, depende de la temporada de la uva Victoria.

Las variedades antiguas como la Regina Vera o la Pizzutella solo se venderán en el mercado italiano y a los conocedores de esta variedad en el sur de Alemania.

Variedades azules
KÖLLA lleva vendiendo la variedad de uva azul Black Magic desde la semana 26. "Llevamos comercializando dos o tres semanas estas uvas oscuras con pepita de Sicilia y Apulia", explica KÖLLA. Tras un retraso de unos siete días, al final de julio o comienzo de agosto, se producirá la transición a la variedad Palieri. La compañía asegura que la cosecha será significativamente menor a la del año pasado.

Red Globe
La Red Globe se espera para la semana 34 o 35. "La calidad de la Red Globe de Apulia es bastante problemática, con baja disponibilidad", indica KÖLLA. "No obstante, esperamos una calidad buena y una cosecha normal de Siclia".

Más información: 
KÖLLA GmbH & Co. KG
An der Gümpgesbrücke 7, 41564 Kaarst
Tel. +49 (0)2131 66 13 -101/ -103/ -105/ -111/ -115
info@koella.com
www.koella.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor