¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una buena cosecha de manzanas en Polonia

Este año, el tiempo en Polonia ha sido favorable para el cultivo de manzanas y los fruticultores esperan grandes producciones.

Según el CSO, la producción de manzanas en 2014 sumó aproximadamente 3,2 millones de toneladas, un 3,7% más que en el año anterior y con un volumen casi el 50% mayor que la media de los años 2006 y 2010.

A pesar de las dificultadas causadas por el veto ruso, la producción del año pasado se vendió en su totalidad, según el presidente de la Asociación de Productores de Fruta Polacos, Miroslaw Maliszewski, que añade que el peor momento fue a principio de la temporada, cuando el precio de compra de las manzanas era muy bajo y los productores se vieron forzados a vender rápidamente sus manzanas para evitar grandes pérdidas.

“Parece que las previsiones para la venta de manzanas en la campaña 2015/16 son bastante optimistas. Si Rusia sigue comprando manzanas de Bielorrusia, Ucrania, Serbia y Macedonia, estos países venderán su producción a ese mercado y podrán comprar manzanas polacas”, explica Maliszewski.

El presidente también señala que se abrirán posibilidades para la exportación de las manzanas polacas a destinos en el norte de África, así como a China y Vietnam.


Fuente: portalspozywczy.pl
Fecha de publicación: