Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera una buena cosecha de manzanas en Polonia

Este año, el tiempo en Polonia ha sido favorable para el cultivo de manzanas y los fruticultores esperan grandes producciones.

Según el CSO, la producción de manzanas en 2014 sumó aproximadamente 3,2 millones de toneladas, un 3,7% más que en el año anterior y con un volumen casi el 50% mayor que la media de los años 2006 y 2010.

A pesar de las dificultadas causadas por el veto ruso, la producción del año pasado se vendió en su totalidad, según el presidente de la Asociación de Productores de Fruta Polacos, Miroslaw Maliszewski, que añade que el peor momento fue a principio de la temporada, cuando el precio de compra de las manzanas era muy bajo y los productores se vieron forzados a vender rápidamente sus manzanas para evitar grandes pérdidas.

“Parece que las previsiones para la venta de manzanas en la campaña 2015/16 son bastante optimistas. Si Rusia sigue comprando manzanas de Bielorrusia, Ucrania, Serbia y Macedonia, estos países venderán su producción a ese mercado y podrán comprar manzanas polacas”, explica Maliszewski.

El presidente también señala que se abrirán posibilidades para la exportación de las manzanas polacas a destinos en el norte de África, así como a China y Vietnam.


Fuente: portalspozywczy.pl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor