Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: ¿El marrón es el nuevo naranja?

Una naranja marrón es una de las nuevas variedades de cítricos que pronto podrían cultivarse comercialmente en Australia Occidental. Otras variedades de la próspera industria citrícola son las mandarinas sin pepitas y las naranjas Navel de pulpa roja.

La naranja marrón es una mutación natural que se halla cerca de Leeton, en Nueva Gales del Sur, donde la productora y envasadora de cítricos local Pacific Fresh tiene los derechos de obtención.

Ha autorizado a Variety Access, una compañía especializada en sacar nuevas variedades de cítricos al mercado, para evaluar la naranja para su plantación comercial. Pronto comenzarán las pruebas en Australia Occidental.

En el Día de las Variedades de Cítricos, la naranja marrón se promociona como una variedad muy dulce y ha atraído la atención de una importante cadena de supermercados.

El gerente general de Variety Access, Wayne Parr, citricultor de tercera generación, indica que muchas variedades nuevas son resultado de mutaciones naturales.

Parr señala que su compañía está considerando unas sesenta variedades de todo el mundo, pero son los productores quienes en última instancia deciden qué plantar de forma comercial.

El ministro de Agricultura Ken Baston explica que en el Día de las Variedades se podrá ver lo último en naranjas, mandarinas, limones y pomelos.

"El Departamento de Agricultura y Alimentación de Australia Occidental ha estudiado diversas variedades y esta es la oportunidad que tienen los productores y los miembros de las cadenas de valor, mayoristas y minoristas para probarlas".

La fruta que se expondrá incluye variedades de pelado fácil y con pocas pepitas. Otro objetivo es ampliar la temporada de cultivo de cítricos en Australia Occidental.

Fuente: yahoo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor