Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Baja la producción de mango en Israel

Los productores israelíes están tratando de averiguar qué ha causado exactamente que su producción de mango haya caído alrededor de un 50% este año. Aunque hay muchas teorías sobre por qué la producción ha disminuido tan gravemente, no hay consenso sobre la razón principal de una productividad tan reducida.



“La situación del mango es muy grave”, explica Oron Ziv, de Befresh Europe. “En Israel tenemos entre un 40 y un 50% menos de mangos que la temporada anterior. Hay algunas plantaciones que están totalmente vacías”. Algunos productores señalan a una helada de este invierno que ha podido afectar a la producción, otros creen que una ola de calor esta primavera es la razón de que haya menos fruta. Sea cual sea la causa, hay menos fruta disponible. Pero Ziv no cree que la situación sea del todo mala, porque una reducción de volumen aporta algunos beneficios.



“La temporada de exportación empezó tarde y despacio, pero en la primera semana de llegadas de mangos a Europa esperamos que haya buena demanda y buenos precios”, explica Ziv. “Los precios no los dictan los exportadores israelíes, son fundamentalmente los brasileños los que influyen en los precios y Brasil está enviando menos volumen, así que esperamos beneficiarnos de eso”. Todavía falta un poco para que las populares variedades Kent y Keitt estén disponibles, pero Ziv cree que si hay menos fruta para el mercado de exportación, habrá menos fruta en el mercado nacional y los precios serán mejores por ello.



La producción de granadas, en marcha
Las granadas también están disponibles a partir de esta semana. Las variedades tempranas, que se comercializan como Early Reds, son las primeras en el mercado israelí. Aunque no son tan grandes ni tan dulces como las de la variedad Wonderful, todavía disfrutan de una demanda decente porque están disponibles antes que ninguna otra.

“Consigues buena demanda y buenos precios si entras en un mercado vacío”, explica Ziv. “Para septiembre, España y Turquía habrán llenado Europa de fruta, pero ahora mismo, las últimas frutas del hemisferio sur casi se han acabado, así que tenemos un buen mercado”.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor