Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El Bierzo
Alertan sobre una plaga de orugas verdes en el pimiento
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento Asado del Bierzo alertó de una importante plaga de la oruga verde Spodoptera exigua en el cultivo del pimiento.
Los principales síntomas que aparecen en las plantas son hojas comidas y restos de heces de color negruzco. El daño se hace mayor cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo y lo deja totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelera su caída. Todos estos signos hacen que la cosecha de este año peligre y que los pimientos pierdan una parte importante de su calidad.
Para tratar de paliar estos efectos, el Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo recomienda tratar los productos con materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento y con campo de acción sobre la Spodoptera spp. Algunos ejemplos concretos que citan son: Clorantraniliprol, Emamectina, Flubendiamida, Metoxifenocida, Spinosad o Tebufenocida. También se muestran abiertos a cualquier consulta por parte de los agricultores que no sepan cómo enfrentarse a esta situación. Para ello pueden hacerlo a través de su página web en el apartado técnicas de cultivo o llamando al propio Consejo Regulador en el teléfono 987 048 900. Con los tratamientos que recomiendan desde el consejo se espera que el daño producido por esta oruga verde en los pimientos pueda solucionarse.