Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pérdidas de hasta el 80% en los arándanos en Quebec

La temporada del arándano ha comenzado, pero la cosecha no será tan abundante como el año pasado. Algunos productores del norte del lago Saint-Jean esperan incluso una pérdida de hasta el 80% debido a las heladas y el viento que se produjeron el pasado invierno. Marc Larouche, presidente del sindicato de productores de arándanos de Quebec, dice que este año no será tan malo como 2013, cuando cosecharon solo 11 millones de kilos. "Si llegamos a los 23 millones de kilos, podemos estar satisfechos, pero no es una cantidad excepcional". En 2014 se cosecharon 31 millones de kilos.

Se necesita explorar soluciones para ayudar a los agricultores en los próximos años, ya que pierden anualmente una media de entre el 40 y el 50% debido a las heladas. "Existen algunos métodos de protección, como sistemas de riego, pero suponen inversiones significativas. Los setos cortavientos no son del todo eficaces si no están totalmente maduros". Algunos productores, si tienen contratado un seguro, pueden recibir compensación por sus pérdidas por parte de Financière Agricole, aunque Larouche explica que eso solo cubre una porción de sus gastos.

La buena noticia para los amantes de los arándanos es que la temporada comenzará a tiempo. La recolección manual comenzará en las dos próximas semanas y la cosecha debería comenzar antes de mediados de agosto.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor