Eurotunnel quiere dinero
Más comprensión por parte de los británicos
Las medidas tomadas por los descontentos empleados de MyFerryLink están creando incertidumbre en el transporte vía Calais. “Las huelgas se anuncian tarde, así que es difícil planificar”, explica Chris Hans. “En los Países Bajos, los empleados de Stena-Line también están amenazando con tomar medidas. Anoche y esta mañana (22, 23 de julio) hemos contactado con las compañías, que han indicado que entrarían en negociaciones a las 10 de la mañana, sin embargo, la organización no puede dar ninguna garantía con respecto a los cruces. Nosotros estamos pidiendo a nuestros clientes y a sus clientes británicos que tengan mucha paciencia. Como entienden que estamos haciendo todo lo que podemos para llevar los productos lo más rápidamente posible, son más comprensivos con la situación. Lo importante es que la confianza mutua permanezca intacta. Es importante mantener a los clientes y a sus receptores al día de la situación”.
Costes por incertidumbre
Según Chris Hans, la cuestión es cuándo se acabará la paciencia de la gente: “Esta situación está durando demasiado”. Los medios han informado recientemente de que hay escasez de pepinos en el sector minorista británico. Chris Hans opina que la escasez solo hará que aumentar. “La pérdida de ventas y los costes de Freight Line son difíciles de estimar. Toda la incertidumbre nos está costando personal extra, horas extra, mayores costes de transporte, material extra y tiene un efecto negativo en lo que respecta al cumplimiento de nuestras obligaciones. Al final, nosotros tenemos que mantener a nuestros clientes lo más satisfechos posible, considerando la situación. No puedo dar una cifra exacta, pero estimo que los daños suponen toneladas mensuales; y no solo para nosotros, sino en todo el sector”. Chris Hans cree que el Gobierno está teniendo una actitud muy tranquila sobre la situación: “Esto podría ser porque la gestión del Eurotúnel y los servicios de ferri son empresas privadas. Pero la seguridad de los conductores y el comercio es un problema para todos los países”.
Camiones de Freight Line
Una bola de cristal
“Planificar el día siguiente es como mirar a una bola de cristal. Toda la planificación podría quedar completamente arruinada por las huelgas u otros incidentes. Hacemos lo que podemos pero el transporte a Reino Unido es una ruleta rusa ahora mismo”.
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Freight-Line Europe
Chris Hans van der Hout
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