Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Europa: El 63% de los boniatos proceden de EE. UU.

El boniato estadounidense está al alza. En los EE. UU, el consumo crece, pero Europa está mostrando también una demanda creciente de boniato. En 2011, el 49% de los boniatos importados a Europa procedía de EE. UU. Esto convierte al mercado estadounidense en líder, y su cuota ha alcanzado el 63% este último año. El año pasado, en el Benelux, Francia y Alemania se importaron un total de 46.000 toneladas de boniatos desde fuera de Europa, el doble de la cantidad de 2009.


Fuente: Eurostat 2014

Más superficie de cultivo en comparación con 2014
Los boniatos se cultivan en EE. UU. desde mediados de mayo hasta mediados de junio. La primera recolección tiene lugar en septiembre y sigue hasta octubre, en función del tiempo. Este año, se espera de nuevo un aumento en la cosecha. Se espera la llegada de los primeros contenedores a los Países Bajos a principios de octubre.

El Instituto del Marketing del Boniato Americano ha finalizado su primer año promocional, y Phaff Export Marketing continuará su trabajo para el Instituto también en 2015-2016, periodo durante el cual también participará en eventos destinados al consumidor en Francia y Bélgica.

Más información:
American Sweet Potato Marketing Institute
Charlotte Mauritz
Postbus, 281
8250 AG Dronten

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor