¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE cosechará 11.974.000 toneladas de manzanas y 2.343.000 toneladas de peras

La producción estimada de manzanas en los 28 países de la UE para este año es de 11.974 millones de toneladas, así como 2.343 millones de toneladas de pera, según las previsiones anunciadas en la convención anual Prognosfruit esta mañana. Más de 300 representantes del sector de la manzana y la pera de todo el mundo se reunieron en la 39a Prognosfruit Conference. En la conferencia, WAPA (World Apple and Pear Asociation) se dieron a conocer las estimaciones de cosecha europea de manzana y pera para 2015.

La producción de manzanas para 2015 en la UE disminuirá un 5% en comparación con la del año pasado. Los productores europeos prevén que la cosecha de pera disminuirá un 4% en comparación con 2014. Además, la cosecha de 2015 promete ser de buena calidad, dadas las favorables condiciones climáticas y el calibre de la fruta en general.

A pesar de las preocupaciones sobre las difíciles condiciones en el inicio de la temporada pasada, gracias a las fuertes promociones, los países europeos vendieron sus cosechas enteras antes de lo previsto. Sin embargo, el veto de Rusia, junto con una cosecha relativamente abundante, dio lugar a una reducción media del 20% en los retornos a los productores, muchos de los cuales sufrieron pérdidas significativas a pesar de las medidas de apoyo puestas a disposición por la UE, que se tradujeron en 250.000 toneladas aproximadamente de manzanas y peras destinadas a la distribución gratuita, así como el beneficio de un tipo de cambio considerablemente más bajo de euros a dólares que ayudó a aumentar las exportaciones.

Producción de manzanas por país



Hans van Es, presidente del Comité de Frutas y Hortalizas de Copa-Cogeca, anunció que la cosecha europea de manzana el año pasado fue un 15% superior a 2013, mientras que las peras fueron un 5% mayor. "La industria tuvo que contentarse con la prohibición impuesta por Rusia, pero a pesar de estos dos factores, la industria vendió los cultivos enteros antes de lo esperado. El apoyo en curso de la Comisión Europea para paliar los efectos del embargo ruso es muy apreciada por la industria. Sin embargo, la reducción en los retornos a los productores es un problema considerable que a menos que se corrija durante la próxima temporada tendrá un impacto negativo sobre la inversión y la producción en el futuro".



La previsión de la cosecha europea de 2015 para las manzanas es de 11.974.000 toneladas, un 5% menos que el año pasado. Cabe señalar que este volumen es un 7% más alto que el promedio de los últimos tres años. Las estimaciones de las variedades son las siguientes: Golden Delicious se reducirá en un 5%, a 2.546.000 toneladas. Gala permanecerá estable en 1.331.000 toneladas. Se pronostica que Idared disminuya en un 7%, hasta 1.111.000 toneladas, mientras que Red Delicious se incrementará en un 5%, hasta 644.000 toneladas. Los cambios significativos en otros países del hemisferio norte son: Rusia (+4%), China (+7,5%) y Ucrania (+16%), mientras que se espera que la producción disminuya en los EE. UU. (-4%), Suiza (-4%) y Canadá (-26%).

La previsión de cosecha total de pera en 2015 es de 2.343.000 toneladas, un 4% menos que el año pasado. Sin embargo, será un 6% superior a la cosecha media de los últimos tres años. La Conferencia disminuirá en un 4%, hasta 934.000 toneladas, Abate Fetel en un 7%, hasta 334.000 toneladas, y William BC un 5% a 262.000 toneladas. En otros países del hemisferio norte las cosechas han aumentado en comparación con el año pasado, como en EE .UU. (+1%), China (+7,5), Turquía (+36%), Rusia (+4%) y Ucrania ( 7% ); o disminuido, como en Suiza (-11%).

Producción de peras por país



Daniel Sauvaitre, presidente de WAPA, dijo que "las perspectivas para la próxima temporada son mejores que hace un año. La cosecha europea es ligeramente inferior y los stocks europeos son insignificantes, con muy poca probabilidad sobrepasan los stocks del hemisferio sur. Además, se han hecho progresos considerables en el desarrollo de las exportaciones en el extranjero. Sin embargo, la gran preocupación es la dañina reducción de los retornos a los productores. La mayoría de los países han reportado aumentos en el consumo, una tendencia muy positiva para la industria. Los productores merecen ser felicitados por su cada vez mejor calidad del producto y efectos positivos de la fuerte actividad promocional".



WAPA continuará con el seguimiento del desarrollo de la cosecha del hemisferio norte y emitirá actualizaciones según sea necesario.


Para obtener más información, visite: www.wapa-association.org