Cae la producción de mandarinas tempranas en Valencia

La producción de variedades tempranas de mandarina en la Comunicad Valenciana en 2015/16 podría sufrir una caída del 40% en comparación con el año anterior.

Este preocupante dato se desprende de los resultados del análisis de la evolución y el desarrollo de este cítrico realizado por los especialistas de la asociación de productores AVA-ASAJA.

Las causas de este descenso son principalmente las excesivas y persistentes temperaturas —mucho más altas que la media— registradas desde la pasada primavera y durante todo el verano. En particular, las altas temperaturas registradas a mediados de mayo resultaron desastrosas. El 21 de mayo, la temperatura provocó que las frutas cayeran de los árboles. En cuanto a las variedades tardías de mandarinas, AVA-ASAJA informa de que el descenso de la no será elevado, pero que la producción podría ser un 20-25% menor que en la temporada pasada. En general, en lo referente a todo el sector, el análisis indica que la reducción de la cosecha se espera de alrededor de un 20%.

Sin embargo, se trata de una primera evaluación que puede sufrir variaciones en los próximos meses. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subraya la necesidad de actuar con cautela en cuanto a los datos, pese a que es evidente que la cosecha de cítricos será mucho menor con respecto a los volúmenes del año pasado. "Esta temporada —declara— queremos apoyar a los productores con todas nuestras fuerzas para que esta situación, al menos, pueda ofrecerles la posibilidad de negociar precios razonables".



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor