Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los establecimientos de descuento crecen un 60% en Italia | Un nuevo minorista sueco sube el listón

Haggen cierra 27 tiendas | Morrisons se prepara para vender sus tiendas de conveniencia

Un nuevo minorista sueco sube el listón
Una nueva cadena de supermercados abrió su primera tienda el pasado 5 de mayo en Estocolmo con un potente eslogan: “El mejor mercado alimentario: el Paraíso”. El 80% de su surtido es ecológico, no el 100% porque ese no es el objetivo de la cadena; su principal objetivo es ofrecer buenos alimentos producidos en las mejores condiciones, preferiblemente a nivel local. Pero en ese caso también el producto debe ser bueno, que sea de producción local no es suficiente. La compañía opina que serán capaces de competir con los supermercados habituales en el surtido ecológico, con la ventaja para sus clientes de que no tienen que estar buscando los productos ecológicos como en los supermercados normales, porque todos los productos son ‘buenos’. En la planta baja están las hierbas aromáticas y los productos lácteos y en el sótano se pueden encontrar productos frescos como carnes, pescados, queso y verduras. La compañía espera poder conseguir una facturación de alrededor de 10.000 millones de euros al año, IVA incluido, que en Suecia es del 12%. El propietario, Johannes Cullberg, espera abrir otras tres tiendas el año que viene en Estocolmo y otras 12 tiendas en el resto de Suecia (paradiset.com).

Rusia: X5 publica un gran rendimiento en sus resultados del primer semestre
El gigante minorista ruso X5 ha publicado unos buenos resultados para la primera mitad del año, según publica esmmagazine.com. El margen de beneficios bruto del grupo en el segundo trimestre y en el primer semestre de 2015 ha sido del 24,1% y del 24,3%, respectivamente. Las ventas minoristas netas del primer semestre han crecido un 27,3% con respecto al año anterior, impulsadas por el buen desempeño de las tiendas (a pesar de la desaceleración de la inflación alimentaria en Rusia), el aumento de tráfico en las tiendas Pyaterochka existentes y en los hipermercados Karusel tras ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado con una mejor oferta y unas operaciones en tiendas optimizadas, y una sólida expansión del espacio de venta del 23,9% con respecto al año anterior.

Aldi entra en Australia Occidental con Charter Hall Retail REIT
La expansión de la cadena de supermercados Aldi continúa por toda Australia como muestra su primer acuerdo de alquiler con el Charter Hall Retail REIT de Perth, en el Secret Harbour Mall. Según publica smh.com.au, el centro comercial está llevando a cabo un fuerte relanzamiento y este acuerdo marcará el comienzo de una relación a largo plazo entre el minorista de supermercados y el propietario del espacio. Aldi también va a abrir próximamente en el centro Lakeside Joondalup de Lendlease. La cadena está inmersa en una expansión de 700.000 millones de dólares por toda Australia Occidental y también tendrá como objetivo el sur de Australia en su campaña para superar a las principales cadenas del país: Wesfarmers’ Coles y Woolworths.

EE. UU.: Haggen cierra 27 tiendas, incluidos 16 supermercados en California
Haggen Inc., la cadena de alimentación que ha estado lidiando con dificultades desde el inicio de su rápida expansión de este año, va a cerrar 27 tiendas, entre ellos 16 supermercados en California, según publica latimes.com. La compañía del Pacífico Noroeste afirma que la mayoría de las instalaciones con cierre o venta programados están entre las 146 tiendas Albertsons, Vons, Pavilions y Safeway que la compañía compró este año y que ha estado convirtiendo a la marca Haggen durante los últimos meses. Haggen causó una gran sorpresa el año pasado tras ganar la puja por la compra de las tiendas que la Comisión Federal de Comercio había ordenado vender como parte de la fusión entre Albertsons y Safeway. En un único movimiento la compañía pasó de ser una cadena de tiendas de 18 establecimientos en Oregón y Washington a contar con más de 160 puntos de venta en la costa oeste, incluidos 83 en California.

Reino Unido: Morrisons, preparado para vender sus tiendas de conveniencia

Morrisons están en conversaciones para vender sus tiendas de conveniencia, conocidas como M Local, tras la revisión llevada a cabo por la compañía anteriormente este año, según publica The Telegraph. La compañía con sede en Bradford tardó en entrar en el mercado de las tiendas de conveniencia y fue superada por rivales como Tesco y Sainsbury’s. Greybull Capital, en Knightsbridge, es la favorita para apoderarse de las tiendas. El año pasado, la compañía de inversión rescató a la compañía aérea en aprietos Monarch tras inyectarle 125 millones de libras en financiación. Morrisons tiene alrededor de 160 tiendas de conveniencia que generan 300 millones de libras de ventas al año y ya en marzo reveló sus planes de cerrar 23 de sus M Local, con la consiguiente pérdida de 300 puestos de trabajo (thisismoney.co.uk - telegraph.co.uk).

Reino Unido: Los establecimientos de descuento dificultan las ventas de Asda
Asda admitirá que sus ventas igual a igual han caído por cuarto trimestre consecutivo cuando revele sus resultados trimestrales el próximo martes, según publica express.co.uk. Los analistas creen que las ventas de Asda habrán bajado más de un 3% durante el segundo trimestre.

Un terrorista demanda un rescate en Bitcoins a una cadena neerlandesa
Un terrorista de explosivos de los Países Bajos ha solicitado que se le pague un rescate en Bitcoins, la moneda digital, para detener su última serie de ataques, según publica mirror.co.uk. La policía neerlandesa está buscando al “dinamitero de los bitcoins” que ha estado colocando bombas caseras en la cadena de supermercados Jumbo desde mayo. Esta semana se ha dado a conocer el caso y la policía ha solicitado ayuda a cualquiera que pueda proporcionar información que pueda llevar a la captura del terrorista.

Las ventas minoristas de alimentación de Singapur caen un 5%
Las ventas minoristas de Singapur han aumentado en un 6,9% en junio con respecto al año anterior, según publica channelnewsasia.com. Sin embargo, los servicios de alimentación y bebidas han visto un descenso del 5,1%. El valor total de las ventas de alimentos y bebidas en junio de 2015 se ha estimado en 613.000 millones de dólares de Singapur, por debajo de los 646 del mismo periodo de 2014.

Los establecimientos de descuento ven un crecimiento del 60% en Italia
El número de establecimientos de descuento en Italia ha crecido más del 60% en la última década, al pasar de los 1.746 establecimientos a los 4.581, y suponen un 11,4% del total de las ventas de alimentación, según esmmagazine.com. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado IRI, los establecimientos de descuento están concentrados fundamentalmente en el sur de Italia, con 1.277 puntos de venta y una cuota del 14,1%. Los líderes del mercado son Eurospin, MD-LD Discount y Lidl, que juntos suman el 53,6% del total del canal, con 2.225 puntos de venta. Sin embargo, este gran aumento en los números no se ha trasladado a un desarrollo proporcional de la cuota de mercado a expensas del resto del sector minorista; el segmento de los supermercados de descuento solo ha crecido 2,5 puntos porcentuales desde 2005.

Las ventas de Kesko aumentan en julio
Las ventas de julio del grupo Kesko han sumado un total de 778.000 millones de euros. Excluyendo Anttila, las ventas han crecido en términos comparables un 2,6% en las monedas locales, según publica Nasdaq.com. En alimentación, las ventas de julio fueron de 402.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,1% con respecto al año anterior en la moneda local. La tendencia a la baja de los precios continúa en Finlandia.

Australia: Aldi desvela los puntos de venta
El gigante de los supermercados de descuento alemán Aldi ha publicado la ubicación propuesta de sus primeras tiendas de Australia Occidental, según publica au.news.yahoo.com. Con un hito que supondría un reto increíble al duopolio Coles-Woolworths, Aldi asegura que abrirá la primera de las nuevas 70 tiendas en un año. La lista de ubicaciones incluye algunos de los principales centros comerciales de Perth, como Lakeside Joondalup, Midland Gate y Belmont Forum.

Filipinas: Los beneficios minoristas del primer semestre de Robinsons suben un 25,9% hasta los 1.950 millones de pesos filipinos
Robinsons Retail Holdings Inc., el minorista en bolsa de la familia Gokongwei, ha visto un aumento del 25,9% en sus ingresos netos de la primera mitad del año hasta alcanzar los 1.950 millones de pesos filipinos (38 millones de euros), con respecto a los 1.550 millones de pesos del año anterior, gracias a las fuertes ventas del periodo, según publica manilatimes.net. Solo durante el segundo trimestre, la compañía aumentó sus beneficios y sus ventas netas en un 24,4% hasta los 1.113 millones de pesos filipinos y un 10,7% hasta los 21.630 millones de pesos filipinos, respectivamente. Hasta la fecha, la contribución en cuota de las ventas se corresponden con un 49,1% de los supermercados, un 15,1% de las tiendas de departamentos, un 11,2% de las tiendas de bricolaje, un 9,5% de las farmacias, un 8,7% de las tiendas de especialidades y un 6,4% de las tiendas de conveniencia.

China: El crecimiento de los ingresos de Alibaba disminuye al mínimo de los últimos 3 años en el segundo trimestre
Los ingresos de Alibaba Group Holding Ltd del segundo trimestre subieron un 28%, lo que ha hecho que fallen las estimaciones de los analistas y ha ralentizado el crecimiento a su tasa más baja de hace más de tres años, según publica shanghaidaily.com. La mayor compañía de comercio electrónico de China ha publicado unos ingresos trimestrales de 3.270 millones de dólares estadounidenses, por debajo de los esperados 3.390 millones de la encuesta SmartEstimate de Thomson Reuters.

Reino Unido: Goldman Sachs vende Sainsbury y compra Ocado
Goldman Sachs ha asegurado que la venta masiva de acciones de Ocado ha sido una sobrereacción injustificada a la noticia de que Amazon planea lanzar su oferta de alimentos frescos en Reino Unido, por la mala noticia que esto supone para los vendedores de alimentación de tiendas físicas. Según publica digitallook.com, Goldman ha mantenido su calificación de ‘compra’ de Ocado y de ‘venta’ en Sainsbury, ya que afirma que este se verá más afectado al estar centrado en el sureste. Desde que The Times publicó a mediados de julio que Amazon Fresh va a ser lanzado en Reino Unido, Ocado ha tenido un rendimiento inferior al de los establecimientos de alimentación británicos de cerca del 18%, sin ninguna otra noticia real que afecte a la compañía.

Australia: Coles, Woolworths e IGA pierden cuota de mercado a favor de Aldi y David Jones según Moody’s
Coles, Woolworths y el Metcash de IGA se enfrentan a una competencia más fuerte a ambos lados del espectro socioeconómico con el aumento de la presencia en Australia de Aldi y la mejora de la oferta de alimentos gourmet de la cadena David Jones, según publica smh.com.au. La agencia de calificación Moody’s asegura que los supermercados Woolworths, Coles e IGA seguirán perdiendo cuota de mercado durante los próximos 24 meses con la expansión de Aldi a nuevos mercados y mientras David Jones roba los clientes más ricos al reformar sus salas de alimentos gourmets.

Tres maneras en las que Waitrose crece
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Colruyt: construir sobre una base fuerte
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Portugal: Aumenta la atención sobre los formatos de proximidad
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Los minoristas tratan de encontrar la clave de la generación Y
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor