¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: 20.000 hectáreas de fruta afectadas por la falta de agua

En una superficie de 25 kilómetros de la Gobernación de Suez se vive una importante crisis debido a la falta de agua, que ha provocado la destrucción de unas 20.000 hectáreas de cultivos frutales.

La superficie aloja a más de 5.000 explotaciones dedicadas al cultivo de diferentes tipos de frutas y hortalizas como granadas, limones, mandarinas, naranjas, uvas y mangos, entre otras.

Abdul Rahman Ahmad, productor de la zona, indica que hay un verdadero desastre a causa de la falta de agua, lo que ha dado lugar a la pérdida de toda la fruta que todavía estaba pendiente de cosecharse.

Awad Fathi, otro productor, señala que el motivo del desastre es que la línea Sheikh Zayed, que abastecía la zona con agua de riego, se ha roto durante unos trabajos de excavación, por lo que no llega agua a la región desde hace más de 45 días. El problema es que el agua presente en la región no es adecuada para la agricultura por su alto grado de salinidad.


Fuente: el-mogaz.com
Fecha de publicación: