¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los principales mercados son Reino Unido, Alemania y Rusia

La producción de las peras QTee asciende a 600 toneladas

Este es el segundo año comercial para la pera Red Blush Celina QTee, una nueva variedad muy similar a la sudafricana Forelle, de gran éxito entre los productores del país africano. La comercialización de la QTee corre a cargo de Fruithandel Wouters y Fresh Fruit Services Europe BV. Achiel Ryckaert, de Fresh Fruit Service, afirma: “El año pasado el volumen todavía era pequeño, pero este año estimamos una cosecha de 600 toneladas. Ya se han llevado a cabo los preparativos con las cadenas de supermercados en cada territorio para incorporar las QTee en su surtido”.



Producción en varios países
Se han plantado 160.000 árboles de QTee en Bélgica. “Esperamos un aumento anual de la producción. Las estimaciones para el año que viene ya están en 2.000 toneladas”. Las peras se producen a nivel comercial en Bélgica, España, Suiza, Eslovaquia y Sudáfrica. “Hay mucho interés por la pera en Sudáfrica. Esta es la pera Red Blush más temprana con potencial de almacenamiento y está en el mercado antes que la Forelle. En general, la Forelle sudafricana tiene buenos precios y está disponible desde marzo hasta finales de agosto. Las QTee están disponibles también después: desde agosto hasta febrero”. En la comercialización, Fresh Fruit Services se centrará en Reino Unido, los países escandinavos y Dubái. “Estamos viendo que la demanda es buena en varios países. Las QTee tienen un gran sabor y, al igual que las Conferencia, pueden consumirse directamente del árbol”.



Fresh Fruit Services Europe
Achiel Rijckaert es el propietario de la compañía de comercialización de fruta Fresh Fruit Services Europe, ubicada en la frontera entre los Países Bajos y Bélgica. Es un productor de fruta de segunda generación y empezó a trabajar en el sector comercial en 1998 con las ventas centrada en los supermercados ingleses. En 2004, abrió una sucursal polaca junto con la familia Hermanowicz, para el comercio con Polonia, Reino Unido, Benelux, Europa del Este y Extremo Oriente. www.ffs.com.pl



Nuevas variedades de manzana
Achiel Ryckaert también es accionista fundador del grupo ABCz. Este grupo se fundó junto con Boomkwekerij Carolus België y Boomkwekerij Grard Frankrijk (compañía de viveros de árboles en Bélgica y Francia), una compañía dedicada a encontrar nuevas variedades de peras y manzanas. “Además de con la Celina QTee, de la cual el grupo ABCz posee los derechos globales, y junto con Fruithandel Wouters, se han hecho algunos acuerdos para la introducción de diversas variedades de manzana. Recientemente se ha publicado en prensa el acuerdo de lanzamiento de la ABCz11 en Alemania a través de la compañía Krings Obstbau. La ABCz11 es una manzana muy especial: además de un sabor y una firmeza muy buenos, la manzana tiene una vida útil de al menos seis semanas. Es una manzana que puede competir con las variedades contemporáneas cultivadas en regiones más cálidas del mundo”.



Más información:
Fresh Fruit Service Europe BV
Achiel Ryckaert
Tel.: 0032-486 89 5702
www.ffs.com.pl
www.qtee-pear.com
Fecha de publicación: