¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Europa domina el mercado de la uva

"Los precios de las uvas aumentarán entre septiembre y octubre"

El mercado de las uvas de mesa actualmente lo domina el cultivo europeo. El importador Georgios Antoniou, de Fresca GmbH, opina que "hay demanda de uvas en el mercado alemán, pero ahora también la oferta se corresponde en tamaño. Actualmente hay mucho producto de España, Italia, Turquía y Grecia. Hasta finales de septiembre, el mercado europeo está abastecido de uvas de estas áreas de cultivo principales".



En estos momentos, la compañía de Düsseldorf importa sus uvas de Grecia. "Actualmente obtenemos nuestras Thompson Seedless dulces y sin pepitas de Grecia", afirma el importador. "Nuestras uvas de mesa proceden de dos áreas de cultivo: Corinto y Kavala".

Mayores volúmenes y coloración más intensa
En la actualidad, las Thompson Seedlesss de Fresca GmbH provienen principalmente de Corinto. "Nuestras uvas se cultivan de dos formas distintas. En una de ellas, nuestras uvas se cultivan a campo abierto y, en otra, en los llamados 'túneles' bajo cubierta de plástico", explica Antoniou. Gracias al plástico, las uvas están protegidas de las influencias externas negativas, como lluvias fuertes o insectos. "Debido al plástico, las uvas alcanzan un mayor volumen y la coloración de los frutos es más intensa, pero este producto no llega hasta mediados de septiembre", señala el experto.

"Esperamos las uvas de Kavala para finales de agosto. Aquí, el producto de los campos abiertos también llegará primero, hasta finales de septiembre, y después continuaremos con el producto de túnel", dice Antoniou. El experto espera que, debido a que el cultivo bajo plástico genera más costes, los precios de estas uvas sean ligeramente superiores que los de las uvas de cultivo tradicional.


Reducción de la oferta y aumento de los precios
"Si nos fijamos en el año completo, la demanda de uvas de mesa es muy estable en Alemania", añade el importador. "Sin embargo, esperamos que la oferta caiga más en las próximas tres o cuatro semanas. Por esa razón habremos alcanzado un nivel continuo de precio estable en Alemania hasta mediados de septiembre. Para entonces, los productos de España e Italia habrán desaparecido del mercado y solo permanecerán los productos de Grecia y Turquía. Sin duda, todavía quedarán suficientes productos, pero ya no en exceso". Según Antoniou, esto provocará que aumenten los precios. "Entre septiembre y octubre, subirán los precios de mercado, pero todavía no se puede decir exactamente cómo y cuánto. Por supuesto, esto siempre depende de la calidad de las uvas.

Georgios Antoniou
Fresca GmbH
Pflugstr. 2, 40470 Düsseldorf
Tel. +49 211 68 78 51-14
ga@fresca-germany.de
www.fresca-germany.de
Fecha de publicación: