¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada difícil para las fresas

"Alemania: "La demanda de arándanos es enorme"

Como se sabe, el verano es sinónimo de berries en Alemania. No importa sin son rojos o negros, grandes o pequeños; actualmente los berries tienen muchísima demanda, y también las de la compañía Marktvertrieb Dieter Schwerin GmbH, de Duisburgo. La compañía comercializadora y proveedora de servicios lleva activa en esta industria más de 35 años y está especializada en el cultivo, la comercialización y el marketing de los tan sensibles berries.



Arándanos 
"La demanda de arándanos es enorme en Alemania en estos momentos", explica Michael Tessmann, director general de Marktvertrieb Dieter Schwerin GmbH. "Además, la producción alemana de arándanos se encuentra a máximo rendimiento esta semana. Tras la próxima semana, las cantidades de producción caerán drásticamente y la principal fuente de suministro se traslada a Polonia".

Fresas
"Debido al tiempo, la temporada 2015 ha sido muy complicada. Además, como los precios han subido, la demanda está bajando", lamenta el experto. "Cuando una caja de 500 gramos de fresas cuesta 2,99 euros en el supermercado, se deja de comprar enseguida. Por otro lado, en las mentes de los consumidores, la temporada alemana de la fresa ya ha finalizado, aunque podemos suministrarlas hasta finales de septiembre".

Frambuesas
Hay problemas con las fresas, pero la situación está más calmada para las frambuesas. "La temporada es más sencilla para las frambuesas", confirma Tessmann. "Actualmente obtenemos frambuesas de cultivo alemán, neerlandés y belga. La actividad comercial es bastante más calmada y estable. No hay una demanda muy grande, pero la presión sobre los precios tampoco es inmensa".

Moras
"La comercialización de moras siempre es un negocio modesto", explica el experto. "Desafortunadamente, las moras no son un artículo de alto consumo. Hay producto suficiente para satisfacer la demanda del mercado sin problemas". Como las frambuesas, las moras de Marktvertrieb GmbH actualmente proceden de Alemania, los Países Bajos y Bélgica.

Michael Tessmann retrata las siguientes semanas: "Nuestros kiwiberries estarán disponibles a partir de la semana 37 o 38. A partir de la próxima semana, llegarán los primeros arándanos de Polonia y, además de nuestras fresas alemanas, que podemos suministrar hasta finales de septiembre, también habrá fresas neerlandesas de invernadero".


Michael Tessmann
Marktvertrieb Dieter Schwerin GmbH
Paul-Rücker-Str. 6b, 47059 Duisburgo
Tel.: +49 (0)203 9931823
michael.tessmann@marktvertrieb.de
www.marktvertrieb.de

Fecha de publicación: