Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Murcia

España: El granizo ha mermado los volúmenes de melón tardío Galia y Cantaloupe

Las tormentas de granizo que descargaron la semana pasada en Murcia han mermado la producción de melón Galia y Cantaloupe en sus tramos finales de campaña.

"La campaña ya iba adelantada por las altas temperaturas de este verano y ahora, con la granizada, la bajada en volumen se ha acentuado en melones tardíos", explica Ian Claydon, de Kernel Export, quien añade que la calidad ha sido bastante aceptable durante toda la temporada. "Esperamos terminar la campaña sobre la semana 36".

Desde finales de julio hasta esta semana las ventas estuvieron bastante paradas por el período de vacaciones. "Ahora se está empezando a mover otra vez el mercado, aunque los precios siguen sin repuntar", indica.

De acuerdo con Ian, ha sido una campaña muy complicada tanto para melón Galia como Cantaloupe. "Ha habido sobreoferta de producto en el mercado y las temperaturas no han acompañado al consumo en los países a los que exportamos", comenta. "Además, hay más competencia de otras frutas, los consumidores tienen muchas alternativas".


Para más información:
Ian Claydon
Director de Exportación
Kernel Export S.L.
T: +34 968 33 45 16
marketing@kernelexport.es
www.kernelexport.es
www.cajanature.com





Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor