¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores turcos adelantan la cosecha de limón para aumentar los beneficios

El presidente de Mersin Citrus Producers Association (MERTUB), Ahmet Dersan Sahin, indica que los productores están empezando a cosechar la variedad Mayer de limones antes de que maduren por los altos precios que están recibiendo.

Sahin señala que algunos productores están comenzando a cosechar los limones antes de que estén listos, pero la calidad del producto es pobre. Los limones fueron el producto que más subió de precio el mes pasado, un 40,5%.

En unas declaraciones a un periodista de la Anadolu Agency, Sahin dijo que los agricultores de Mersin se estaban preparando para la nueva temporada de cosecha.

En verano, los limones se han ofrecido hasta por 2,10-2,40 euros el kilo y Sahin asegura que algunos productores están cosechando la variedad Mayer antes de que haya madurado lo suficiente.

La variedad Mayer no debería cosecharse hasta finales de agosto, hacia la primera semana de septiembre. Sahin explica:

"Los agricultores están empezando a cosechar los limones secos sin madurar con la idea de que ganarán un buen dinero, pero a los ciudadanos no les gustan estos limones porque no pueden extraerles el zumo. El corte temprano de los limones es fuente de problemas en el mercado. Ahora, deberían estar consumiéndose los limones almacenados y, en septiembre, debería entrar la nueva producción en el mercado. A mediados de septiembre, debería entrar en el mercado la variedad de limón oriental Interdonato, y hacia finales de mes el llamado limón Spiky".

Sahin añade que el frío sufrido en los meses de invierno ha provocado que algunas regiones esperen una baja producción. En Silifke, se prevé que la producción caiga un 40%; en Adana, entre un 25 y un 30%. "Y esto no solo en limones, sino que se espera una producción baja de cítricos en general. Por eso, este año los precios podrían ser bastante altos", concluye Sahin.


Fuente: dogruhaber.com

Fecha de publicación: