Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): La baja producción de ajo requerirá importaciones de Europa

La producción de ajo de esta temporada en California será menor. Dado que la demanda de ajo es relativamente inelástica, los precios serán elevados si las importaciones no pueden compensar la diferencia entre el suministro normal y la baja oferta de este año.

"La sequía es uno de los motivos de la producción de este año, pero no el único", señala Sacha Fattahi, de Global Farms Enterprises. "Algunos años se pueden obtener hasta 9.000 kilos por acre (casi media hectárea) y este año algunas personas están obteniendo la mitad, y no todo se debe a la sequía". Puesto que hay menos ajos, los precios son altos. Fattahi apunta que los precios en esta época del año suelen ser de unos 20 dólares por caja, pero que ha visto precios que rondan los 40 dólares por caja.

"El ajo es uno de los ingredientes básicos en la alimentación", añade Fattahi. "No importa de dónde vengas, se usan los ajos para cocinar, por lo que si hay escasez, los precios serán altos". Si la temporada es escasa, esto también significará que los importadores tratarán de hacer llegar tanto ajo como sea posible a los Estados Unidos, incluso desde países que normalmente no envían ajo al país.

"Uno de los países que exporta ajo a los Estados Unidos es México, pero su producción también se ha reducido. Solo pueden satisfacer su consumo propio", afirma Fattahi. "El valor del euro suele ser más alto que el del dólar, por lo que Europa no acostumbra a traer ajo. No recuerdo haber visto ajo europeo aquí en los últimos veinte años, pero este año seguro que lo veremos".


Más información:
Sacha Fattahi
Global Farms Enterprises
+1 323 415 6000

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor