Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Los productos de comercio justo experimentan una subida del 26%

La importación de producto agrícola certificado de Comercio Justo (Fair Trade Certified™) aumentó en un 26% en EE. UU. en 2014, según publica Fair Trade USA, el certificador líder de productos de Comercio Justo en Norteamérica. Esta cifra marca el mayor año hasta la fecha para la categoría de Producto Agrícola y Floral de la organización y supone unas ganancias de más de 5,5 millones de dólares en Primas para el Desarrollo Comunitario para la ayuda a los trabajadores agrícolas y a los pequeños productores (lo que suma unos 18 millones de dólares desde que el programa se lanzó en 2004). Este crecimiento continuado refleja una demanda creciente por parte tanto de compradores como de minoristas de productos que promueven una mejor forma de vida para las personas que se dedican a cultivar nuestros alimentos.

Para permitir esta aceleración, Fair Trade USA ha aumentado su oferta de productos certificados a más de veinticinco frutas y verduras diferentes, diez de las cuales se han incorporado desde 2012. El surtido incluye: fresas, espárragos, melones, berenjenas, melocotones, tomates, guisantes, judías verdes, concentrados de zumos y mini-zanahorias. Catorce nuevas organizaciones de productores se han certificado también este año, lo que eleva el número total a sesenta y cuatro productores de nueve países diferentes.

El producto Fair Trade Certified™ de México, una región donde los problemas como la mano de obra forzada, el mal acondicionamiento de las viviendas y la retención de las pagas han sido siempre el centro de atención, ha sido clave para el crecimiento en 2014. Más de 28 millones de kilos de producto agrícola de México se importaron desde EE. UU. en 2014, lo que supuso 2,4 millones de dólares en primas para los productores, un aumento del 344% con respecto a 2012. Estos fondos los utilizan directamente los trabajadores y los pequeños productores para invertir en áreas como sanidad, educación, vivienda y transporte.

Hoy por hoy, Whole Foods Market compra el 75% de todo el producto agrícola Fair Trade Certified™ importado en los EE. UU. Los compradores también pueden encontrar productos de comercio justo en minoristas como Costco, Sam’s Club, Safeway, Earth Fare, Haggen y muchas tiendas de alimentos naturales. Muchos vendedores de producto agrícola y flores de Comercio Justo también juegan un papel vital a la hora de llevar los productos de Comercio Justo a las tiendas.

Visite www.FairTradeCertified.org para más información.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor