Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wall Street, preocupada por The Fresh Market | Abandona el director general de Woolworths

Los planes de venta de Tesco se ven afectados por la caída del won surcoreano | Lidl se expande en los Balcanes

Rusia aumenta la presión sobre Auchan
Bfm Business informa de que las autoridades rusas han anunciado que actualmente están realizando una serie de controles a las tiendas que Auchan tiene en Moscú, que ya han sido acusadas de cometer varias infracciones de las normas de sanidad. Auchan tiene una amplia presencia en Rusia (desde 2002) con 88 tiendas. El Ministerio de Sanidad, el Rosselkhoznadzor, ya había acusado a Auchan a principios de agosto de no respetar las normas relativas al tratamiento de los desechos alimentarios, las fechas de caducidad y de vender mezclas de carne que aseguraban ser carne picada de res o cerdo. El minorista no ha hecho comentarios sobre las últimas acusaciones y prefiere esperar a conocer todos los resultados de la investigación. No obstante, ha tomado muchas medidas en las últimas semanas y dice que está "abierto a toda colaboración constructiva con las autoridades para mejorar la calidad de su trabajo".

Portugal: Los beneficios de Jerónimo Martins aumentan un 3,2% en el primer semestre
El minorista Jerónimo Martins ha finalizado la primera mitad de su año fiscal con un beneficio neto de 150 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas crecieron un 9,8% hasta los 6.644 millones de euros, según esmmagazine.com. Los establecimientos polacos del grupo continúan haciendo una contribución importante a sus resultados. Las ventas de Biedronka han aumentado un 11,7% hasta los 4.499 millones de euros, respaldadas por un 2,6% de aumento en las ventas comparables y el programa de expansión de tiendas. En el primer semestre, ha abierto 83 tiendas, de las cuales 68 han sido adiciones netas.

Lidl es el principal minorista de las redes sociales en Italia 
La cadena de descuento alemana Lidle es el principal minorista de Italia en cuanto a menciones en las redes sociales (5.838), según un estudio de la compañía de monitorización de redes sociales Digimind, informa esmmagazine.com. El estudio analiza el rendimiento de los ocho principales agentes (Lidl Italia, Carrefour Italia, Auchan Italia, Coop, Conad, Esselunga, Eurospin y Sigma), con un interés particular en las publicaciones en las seis principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, LinkedIn e Instagram). El resultado no es sorprendente, pues Lidl Italia aplica una enérgica y creativa política social, siendo el único con presencia en todas las redes sociales más importantes, lo que da lugar a 1,52 millones de interacciones en tan solo un mes. Los minoristas franceses Carrefour (5.467) y Auchan (2.181) ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, seguidos de Coop Italia con 1.560 menciones. Coop, con dos cuentas, es quien más publicaciones tiene (386), seguido de Lidl (180) y Carrefour (99). Twitter es el principal medio: el 56% de la menciones son tuits, seguidas por las publicaciones en Facebook (22%) y por las noticias de internet (12%). Fuente: esmmagazine.com

Australia: Woolworths recibe un golpe con la partida del director general de Big W
La directiva de Woolworths ha recibido otro golpe con la partida repentina del director general de Big W, Alistair McGeorge, informa pressreader.com. McGeorge, quien fue nombrado director general el pasado junio, ha dimitido por "motivos de salud". Woolworths, el grupo matriz de Big W, ha revelado que también había recibido quejas del personal.

Irlanda: Cierran tres tiendas Dunnes en tres semanas
Sobre el futuro de muchas tiendas Dunnes Stores del norte de Irlanda se ha proyectado una sombra después de que el minorista irlandés anunciara el cierre de tres tiendas en tres semanas, según irishnews.com. Asciende a cuatro el número de tiendas Dunnes cerradas en Irlanda del Norte este año tras el cierre de la filial del centro comercial de Connswater en el este de Belfast en febrero.

Reino Unido: Números rojos en Costcutter
Costcutter, la segunda mayor cadena de tiendas de barrio de Reino Unido, ha sufrido pérdidas antes de impuestos de 25 millones de libras tras los "retos y costes" asociados a la adquisición de las enseñas Mace y Supershop, informa insidermedia.com. La feroz competencia de los rivales de bajo coste también ha contribuido a la caída de las ventas, pero el minorista revela que espera obtener beneficios en 2015. En el año transcurrido hasta el 27 de diciembre de 2014, Costcutter registró pérdidas antes de impuestos de 25 millones de libras, en comparación con los beneficios de 48.000 libras de un año antes. La facturación se redujo de los 775,7 millones de libras a los 766,5 millones en el mismo periodo. En el año analizado, que se describe como "de transformación", la empresa completó la migración de 830 establecimientos Mace, Supershop y Your Store de Palmer & Harvey (P&H) para crear una cadena de 2.600 establecimientos.

Lidl prueba su primer plan de fidelización con los clientes escoceses
Lidl ha empezado a probar un programa de fidelización en Escocia para poder seguir el ritmo de crecimiento frente a la ofensiva de los principales supermercados, según theguardian.com.

EE. UU.: A Wall Street le preocupan los resultados de The Fresh Market

Los analistas de Wall Street han expresado su preocupación por The Fresh Market un día después de que la cadena informara de ganancias bajas por acción y ventas negativas en tiendas comparables, según supermarketnews.com. "Los resultados son incluso más decepcionantes de lo que pensábamos y sugieren que la compañía no se mueve lo suficientemente deprisa como para abordar los retos de un panorama minorista de cambios rápidos", explica Kelly Bania, analista de BMO Capital Markets, Nueva York.

Los planes de venta de Tesco se ven afectados por la caída del won surcoreano
Los planes del director de Tesco, Dave Lewis, de reforzar el balance de 22.000 millones de libras del gigante de los supermercados, agobiado por las deudas, con la venta de su negocio surcoreano podría no cumplir las expectativas debido a la caída de la divisa local, informa telegraph.co.uk. El minorista cerrará la lista de ofertas por su cadena de supermercados de Corea del Sur, Homeplus, el lunes, en un acuerdo valorado en unos 4.000 millones de libras. Los informes sugieren que las firmas de capital privado han formado tres equipos independientes, en lo que se avecina como el mayor acuerdo de capital privado jamás realizado en Asia. Entre los posibles candidatos se encuentran la asiática Affinity Equity, quien ha unido fuerzas con la firma estadounidense de capital privado KKR; Carlyle Group, que trabaja con GIC, de Singapur, y MBK Partners que buscará financiación en el Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur. Sin embargo, como la tendencia del won coreano es a la baja, los analistas opinan que los postores podrían esperar a lograr un mejor precio, ya que se esperan mayores bajadas de la divisa. Si el won continúa su tendencia bajista, Tesco podría decidir no vender o incluso retrasar la venta, añaden.

EE. UU.: Safeway debe pagar a un deportista 9 millones de dólares por usar su nombre
El propietario de Safeway debe pagar 8,9 millones de dólares a Michael Jordan por usar su nombre y promocionar un producto en un anuncio sin su permiso, informa espn.go.com. Un jurado deliberó durante seis horas antes de anunciar el veredicto el viernes por la noche en el tribunal federal de Chicago, donde Jordan ganó seis títulos de la NBA con los Bulls. Los abogados de Safeway dicen que Jordan debería recibir 126.900 dólares por el uso de su nombre en un anuncio que la desaparecida cadena Dominick (propiedad de Safeway) utilizó en 2009 en una edición conmemorativa de Sports Illustrated publicada con motivo de la entrada de Jordan en el Salón de la Fama de Baloncesto de Naismith Memorial. Sin embargo, los abogados de Jordan y el propio Jordan testificaron que su historial sugiere que él no habría aceptado ese trato.

EE. UU.: Instacart se fija en Indianápolis
Instacart quiere ayudar a la venta de alimentos en Indianápolis, informa indystar.com. Esta compañía de entrega de alimentos a domicilio, de rápido crecimiento y que opera en 16 ciudades, ha revelado sus planes de expansión en unos tuits recientes que rezaban: "¡Pronto llegaremos a Indianápolis!".

La expansión de Lidl en los Balcanes
La región de los Balcanes es clave tanto para Lidl como para su compañía hermana Kaufland en términos de desarrollo de tiendas, según igd.com. La compañía matriz Schwarz Group ha recibido hace poco un préstamo de 250 millones de euros del Banco Mundial para financiar su expansión en Rumanía, Serbia, Polonia, Bulgaria y Croacia, según igd.com. Los establecimientos rumanos del minorista recibirán 60 millones de dólares, lo que le permitirá continuar con sus fuertes planes de expansión en un mercado en el que ya dispone de más de 200 tiendas Lidl y Kaufland. IGD pronostica que Rumanía será uno de los cinco mercados de crecimiento más rápido de Lidl por ingresos en los próximos tres años.

El nuevo formato de tienda de barrio de Coop
Coop, líder en el mercado danés, ha revelado el lanzamiento de un nuevo formato de tienda de barrio, Lille Irma, informa igd.com. Hará hincapié en los productos hortofrutícolas ecológicos y frescos. El minorista planea abrir entre quince y veinte de estas tiendas en los dos próximos años en Copenhague, y la primera de ellas abrirá hoy en Østerbrogade.


Enlaces interesantes (en inglés):

La inversión de supermercado está en su nivel más alto desde 2007

Haga click aquí para leer el artículo. 


Wal-Mart supera a Shoprite en el difícil mercado nigeriano 
Haga click aquí para leer el artículo.


La mejora de Wal-Mart llevará mucho tiempo
Haga click aquí para leer el artículo.


Los supermercados ya no son para comprar
Haga click aquí para leer el artículo.


Las tiendas de conveniencia salen del apuro

Haga click aquí para leer el artículo.





Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor