¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Spreafico, principal importador de espárragos verdes de Perú

Los volúmenes crecientes y una continua mejora de la gestión del producto han convertido a Spreafico en el principal importador de espárragos de Perú.

FreshPlaza ha entrevistado a Claudio Scandella, gerente de categoría en Spreafico, para conocer más detalles sobre su éxito. "Gracias al apoyo de nuestros distribuidores, hemos logrado gestionar volúmenes muy grandes".

Los envíos se realizan por aire de lunes a viernes. "Las cantidades oscilan entre 10 y 15 toneladas semanales. Solo importamos espárragos verdes, que son más delicados que los blancos, y por eso no podemos transportarlos por mar".

Mantener la cadena de frío es esencial. "Nuestros proveedores hacen todo lo posible por mantener el producto a bajas temperaturas. Una vez los descargamos, los almacenamos en cámaras especiales a 1 ºC. También contamos con sensores de temperatura para controlar los cambios de temperatura durante el transporte. Además, probamos todas las soluciones disponibles en el mercado para garantizar la cadena de frío. Lo hacemos porque los espárragos verdes solo tienen una vida útil de 2-3 días".



El producto cumple los requisitos de GlobalGAP y los estándares europeos y se envasa en cajas, donde caben 8 manojos que pesan 420 gramos cada uno, excepto en momentos de máximos de demanda (diciembre, por ejemplo), cuando hablamos de unos 11 manojos de 450 gramos.



El producto peruano es diferente del europeo porque es totalmente verde y comestible. La temporada comienza en el sur del país y, pese a las grandes diferencias entre zonas de producción, la experiencia de los productores garantiza un suministro ininterrumpido.

En lo referente a los precios, Estados Unidos y Japón son "los mayores compradores, por lo que cuando su demanda es alta, los precios europeos también suben".



"Importamos espárragos verdes 40 semanas al año, de mediados de mayo a febrero/marzo. Suministramos a clientes nacionales y también exportamos a Francia, España y Países Bajos. Nuestros proveedores pueden enviar todo tipo de calibres e Italia suele preferir los más grandes".

Además de espárragos, Spreafico también importa aguacates, mangos, uva Red Globe y jengibre de Perú, y está interesado en cereales como el amaranto y la quinua.

Contacto:
Claudio Scandella
Gerente de categoría de exóticos-étnicos
SPREAFICO FRANCESCO & F.LLI SPA
Móvil: +39 348 2506928
Correo e.: claudio.scandella@spreafico.net
Skype: claudio_scandella
Fecha de publicación: