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Camposol Holding Ltd. presenta los resultados del segundo semestre de 2015

Camposol Holding Ltd. obtuvo 21.020 toneladas netas vendidas durante el segundo trimestre del 2015, lo cual representa una caída del 33,9% respecto al segundo trimestre del 2014, explicado principalmente por resultados diferidos de palta (se trasladan al tercer trimestre del 2015), menores volúmenes de espárragos, y menores rendimientos y precios de langostinos. El precio promedio fue de USD 2,75 por kg neto, lo cual representa un incremento del 20,1% respecto al segundo trimestre del 2014, explicado por incrementos en los precios de palta en fresco y espárragos en conserva.

Como resultado, Camposol Holding Ltd. reportó ventas por USD 57,7 millones en el segundo trimestre del 2015, lo cual representa una caída del 20,7% con respecto al segundo trimestre del 2014. El costo promedio de los productos vendidos durante el segundo trimestre del 2015 fue de USD 2,02 por kg neto, lo que significa un incremento de 56,6% respecto al Q2-14, explicado principalmente por menores volúmenes de palta, espárragos y langostinos.
Durante el segundo trimestre del 2015, el EBITDA fue de USD 7,1 millones, un 56,1% por debajo del mismo periodo del año anterior, explicado principalmente por menores resultados en pimiento, palta en fresco y langostinos. El margen EBITDA disminuyó para este trimestre a 12,4%.

Al 30 de junio del 2015, la compañía mantuvo un balance de caja de USD 30,4 millones.

Los resultados durante la primera mitad del año están por debajo de lo esperado debido a menores rendimientos y precios de langostinos, y por resultados diferidos en palta (se trasladan al tercer trimestre del 2015).

La compañía espera continuar su estrategia de diversificación mediante el incremento de la producción en el segmento de Frutas y Verduras (arándanos) y en el segmento Productos Marinos (conversión de pozas de langostinos), así como continuar con el plan de refuerzo del segmento de Trading (ventas directa a minoristas), generando valor agregado a nuestros clientes a través de iniciativas comerciales, de marketing y de servicio, lo cual deriva en mejores márgenes.

“Durante la segunda mitad del año, tendremos un importante incremento del segmento de arándanos, el cual va dirigido mayormente a los minoristas. Dentro de los próximos dos años, veremos un importante crecimiento en volúmenes (arándanos, langostinos y palta), sin necesidad de CapEx adicional significativo”, mencionó Samuel Dyer Coriat, presidente ejecutivo de Camposol Holding Ltd.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los mercados de frutas exóticas y verduras son excelentes. El consumo de paltas y arándanos está creciendo aún con espacio para el aumento del consumo per cápita en los mercados más importantes. En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está cayendo debido principalmente a la reducción de las exportaciones de China. La compañía espera buena demanda de todos sus productos frescos en general, y para las paltas específicamente en Estados Unidos y Europa.

Acerca de CAMPOSOL
CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos y pronto el mayor productor de paltas del mundo. Está involucrada en el cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como paltas, espárragos, arándanos, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas y langostinos, que son exportados a Europa, Estados Unidos de América y Asia.

CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú y ofrece productos frescos, en conservas y congelados. Es la tercera empleadora del país, con más de 13.000 trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que incrementan el valor compartido para todos sus grupos de interés.
CAMPOSOL fue la primera empresa agroindustrial peruana en publicar anualmente Informes de Sostenibilidad alineados al GRI y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: BSCI, Global Gap, IFS, HACCP y BRC, entre otras.

Para saber más de CAMPOSOL visite: www.camposol.com.pe


Más información:
María Cristina Couturier
Gerente de Administración y Finanzas

María Elena Olmos
Gerente de Relaciones con Inversionistas
Tel.: +511 634 4100


Fecha de publicación: