Durante el verano, Estados Unidos depende principalmente de la importación para su suministro de naranjas y mandarinas. Sudáfrica, Chile, Perú y Uruguay son proveedores importantes. Sin embargo, las naranjas Valencia cultivadas en el país están disponibles entre abril y octubre.
"Por ahora, la temporada de Valencia es bastante estable para nosotros, con un volumen adecuado", explica Randy Jacobson, de Cecelia Packing Corporation. "En algunos calibres hay escasez, pero en general es una temporada bastante normal". El mercado fue lento en junio y julio, como suele ser, debido a la entrada de la fruta de verano. "En agosto estamos notando una recuperación", señala Jacobson. "El curso escolar ya ha empezado y las naranjas son una fruta importante en los programas de alimentación en las escuelas".
Cuando la temporada de Valencia finaliza en octubre, Cecelia Packing comienza la temporada de Navel, que dura hasta mayo. Además, la compañía ofrece Minneola, naranjas sanguinas y mandarinas tardías.
Más información:
Randy Jacobson
Cecelia Packing Corporation
Tel.: 559-626-5000