¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China devalúa el yuan por tercer día consecutivo

No existe "base para una devaluación persistente y sustancial", señaló un subdirector del Banco Central, Zhang Xiaohui, en un comunicado de prensa el jueves. El yuan cerró en 6,3912 el viernes, mientras que el jueves cerró en 6,3982.

"La principal razón del debilitamiento de las divisas asiáticas ha sido la devaluación del yuan chino y la consecuente depreciación", explica Jason Daw, director de estrategia de divisas asiáticas en Société Générale AG, en Singapur. Sin embargo, muchos encuentran formas de eludir este hecho, lo que se refleja en que los ciudadanos de China continental son unos de los principales compradores extranjeros de bienes en mercados como los de Australia, Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos
El pánico podría debilitar la demanda de exportaciones estadounidenses, pero podría abaratar algunos productos para los consumidores. Todavía no se sabe qué impacto tendrá la caída del mercado de valores chino sobre la economía estadounidense real, pero la peor parte se dejará sentir en un estado: Washington.



China es el tercer mayor mercado de exportación para los Estados Unidos, al comprar productos estadounidenses por valor de 120.800 millones de dólares en 2014. El estado de Washington se lleva la mayor parte, pues el año pasado vendió productos a China por valor de 15.300 millones de dólares, principalmente en forma de aviones, pero también de productos del agro como manzanas y madera. Uno de los motores del estado, Amazon.com, vio caer sus acciones un 6,14 por ciento el lunes de la semana pasada, pues los inversores vendieron las acciones en compañías de internet por dudas sobre la expansión en China.


Fecha de publicación: