Una nueva investigación ayuda a los productores de fruta de hueso a combatir la podredumbre marrón

Una nueva investigación realizada por científicos de Victoria en el AgriBio Centre podría aumentar la producción de fruta de hueso ayudando a los productores a proteger mejor sus cultivos de la podredumbre marrón.

El fitopatólogo del Departamento de Desarrollo Económico, Empleo, Transporte y Recursos (DEDJTR), Óscar Villalta, y su equipo han encabezado el desarrollo de dos nuevas herramientas y una estrategia de control para ayudar a los productores a predecir, controlar y evitar las pérdidas producidas por la podredumbre marrón en diferentes sistemas productivos de fruta de hueso en Australia.

"La podredumbre marrón es una destructiva enfermedad fúngica que afecta a la rentabilidad del huerto, la calidad de la fruta y el acceso al mercado, y le cuesta al sector de la fruta de hueso una media de 19 millones de dólares en fruta desechada cada año", explica el doctor Villalta.

"La investigación de la susceptibilidad de flores y fruta realizada en DEDJTR AgriBio ha determinado los criterios claves de infección requeridos por la podredumbre marrón en ciruelas, albaricoques, nectarinas y melocotones. Estos datos se han empleado ahora para desarrollar y validar una nueva herramienta de gestión de riesgos que los productores pueden emplear para aplicar de forma específica sus fungicidas para controlar de forma eficaz el tizón de la floración y la podredumbre marrón.

"La herramienta permite a los productores predecir de forma más precisa los periodos de infección, lo que les hace posible escoger el fungicida más apropiado y personalizar los programas de fumigación para una eficacia máxima.

Los datos de las pruebas realizadas en huertos en Victoria y Nueva Gales del Sur también se usaron para desarrollar una herramienta que ayuda a los productores a determinar el riesgo de afectación de la podredumbre marrón antes de la cosecha y su probabilidad y severidad sobre la fruta después de la cosecha, lo que puede ayudarles a determinar dónde comercializar su producto.

El doctor Villalta indica que las herramientas fueron probadas en varios ensayos de campo comerciales llevados a cabo durante las temporadas de cultivo desde 2012.

Este proyecto fue financiado por Summerfruit Australia Ltd y el Gobierno de Victoria.

Más información:
Nick Foster
Victorian Government
Tel.: +61 03 8392 6254
Correo e.: nick.foster@ecodev.vic.gov.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor