Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los envíos de kiwi chileno mejoran en 2015

Los envíos de Chile hasta la semana 33 muestran una mejora del 53% respecto de 2014, pero una disminución del 24% respecto de 2013.

Las salidas de kiwi de Chile muestran una recuperación respecto de los bajos volúmenes de 2014 (los volúmenes más bajos registrados en el siglo XXI), cuando fue uno de los cultivos más afectados por la helada del año 2013. Sin embargo, los volúmenes enviados hasta la fecha muestran que la recuperación esperada para el presente año no alcanzará los volúmenes exportados en 2013. Según datos de ASOEX, los envíos acumulados hasta la semana 33 son un 15% menores que el promedio cumulado entre los años 2008 y 2013.

Respecto de los mercados destino en la última década, se ha podido observar una constante caída de la cuota de Europa como destino, al pasar del 70% en el año 2008 (máximo) al 44% registrado el año pasado. Esta pérdida de cuota la ha aprovechado principalmente Latinoamérica y Asia, que han registrado un gran aumento, mientras que Estados Unidos y Oriente Próximo prácticamente no han variado.

La temporada 2015 del kiwi chileno ya muestra un progreso de en torno al 90% y se espera que los envíos continúen hasta principios de septiembre.


Fuente: iqonsulting.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor