Asia Fruit Logistica crece un tercio

Asia Fruit Logistica, que se celebra del 2 al 4 de septiembre en el AsiaWorld-Expo Center en Hong Kong, ha crecido un tercio este año.

Más de 550 compañías de 40 países diferentes expondrán sus productos y servicios, y los visitantes pueden esperar ver lo "último y mejor" en la feria.

Salud y comodidad
Entre las ofertas de este año se encuentran los productos que atraen a las tendencias de consumo en Asia como la salud y la comodidad.

El importante grupo español de frutas y hortalizas frescas Unica, que expondrá por primera vez, ve la Asia Fruit Logistica como una oportunidad ideal para dar a conocer su oferta minorista premium, como su línea de aperitivos Ready, Veggi, Go!. El líder chino en importación Lantao, que regresa con un puesto más grande, promocionará los Cutecumbers canadienses, pepinos de aperitivo, de Mucci Farms. La compañía de Singapur SunMoon desvelará dos nuevas incorporaciones de marca a su gama de productos frescos de conveniencia, mientras que el productor y exportador indio INI Farms, que ha visto aumentar la demanda de granadas en el Sudeste Asiático, promocionará sus arilos preenvasados.

Por otro lado, el exportador australiano Harrowsmiths International y su socio Nutrafruit expondrán la ciruela de carne roja Queen Garnet Plum. Desarrollada por el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Queensland, esta ciruela superdulce se anuncia como la próxima superfruta del mundo, debido a sus altos niveles de antioxidantes. En el pabellón de China, Joyvio, la rama de agronegocio de la importante corporación Legend Holdings, promocionará las variedades roja, amarilla y verde de kiwi, así como arándanos.

Nuevas variedades
La innovación varietal es un punto fuerte de la feria de este año, donde destacarán las nuevas variedades de manzanas y peras. Mr Apple, el mayor productor, envasador y exportador de manzanas de integración vertical de Nueva Zelanda, repartirá muestras de la Diva, una manzana de color rojo intenso "con una dulzura y una textura crujiente excelentes". Francia dará comienzo a la temporada de la manzana en la feria, y Blue Whale expondrá dos variedades nuevas y exclusivas, Lili y Nova. Apple-Bird, otro exportador francés, promocionará su manzana Antarès, "un producto bastante nuevo en Asia", así como la Sweet Sensation, una variedad de pera con tonos rojos, dulce y que no gotea.

Tecnologías de vanguardia
Las innovaciones que se muestran en Asia Fruit Logistica abarcan toda la cadena de suministro, con buena representación de las compañías tecnológicas. El importante fabricante de maquinaria de clasificación y calibrado MAF Roda expondrá su escáner Softnes-scan para el kiwi, el melocotón y el tomate. "Se trata de una tecnología innovadora que puede separar los frutos blandos de los normales", explica Jean Christophe Couzin, de MAF Roda.

Por otro lado, el especialista neozelandés en maquinaria poscosecha Compac expondrá una solución de clasificación de dos carriles (DLS). "La clasificadora de dos carriles es ideal para las instalaciones de envasado que requieran un método rentable y que ocupe poco espacio para envasar grandes volúmenes", indica Clair Porteous, de Compac.

Campañas coloridas
En Asia Fruit Logistica habrá unos 21 pabellones nacionales y varios sectores lanzarán sus nuevas campañas en la feria.

Los italianos volverán a tener un amplio despliegue, con una participación de más de 25 expositores. Freshness from Europe, un nuevo proyecto de la principal agencia de comercialización e investigación de productos hortofrutícolas frescos de Italia, el Centro Servizi Ortofrutticoli (CSO), debutará internacionalmente en Asia Fruit Logistica. La iniciativa de gran presupuesto sustituye a European Flavours, que durante los últimos años ha sido el centro de atención del presupuesto del CSO para aumentar la visibilidad de las frutas y hortalizas italianas en los países de ultramar. Los mercados asiáticos —en particular China y Hong Kong— son claves para Freshness from Europe, según el gerente de desarrollo del CSO, Federico Milanese.

Nueva Zelanda también se propone causar una mayor impresión este año. Su pabellón no solo ha casi duplicado su tamaño con respecto al año pasado, sino que también cuenta con un nuevo diseño gráfico inspirado en la cultura maorí del país."Tenemos una sala de reuniones maorí especialmente diseñada que está estrechamente relacionada con nuestra cultura neozelandesa", explica el presidente de Horticulture New Zealand, Julian Raine.

Haga click aquí para ver el programa completo de ponentes.

Más información:
Claudia Bach
Asia Fruit Logistica
Tel.: + 49 30 3038 2373
Correo e.: Claudia@gp-events.com
www.asiafruitlogistica.com
www.coollogistics.asia
o
Marija Cvetkovic
Asiafruit Congress
Tel.: +44 20 7501 3707
Correo e.: marija@fruitnet.com
www.asiafruitcongress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor