¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A&P vende tiendas para salvar puestos de trabajo | Cencosud deprecia sus activos de Brasil

Haggen dice que pagará a todos los proveedores | NorgesGruppen presenta sus resultados

EE. UU.: El programa piloto de Filadelfia ayuda a reducir los desperdicios de los supermercados
Tres universidades de Filadelfia se han asociado con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para ayudar a usar los alimentos que, de otro modo, serían desechados. Un programa piloto en la parte oeste de la ciudad ha recuperado 16.000 kilos de excedente de alimentos en un mes; si se aplicara a todo el país, los investigadores estiman que el sistema podría ahorrar más de 454 millones de kilos de alimentos al año. Los estudiantes de Drexel comenzaron recogiendo frutas y hortalizas magulladas, deformes o no válidas de 11 supermercados del área de Filadelfia. Después desarrollaron productos y recetas para que los alimentos recuperados fueran más atractivos. (manufacturing.net)

Reino Unido: Aumenta el temor de que Morrisons desaparezca del índice FTSE 100

La cadena de supermercados Morrisons corre peligro de desaparecer del índice FTSE 100 de las mayores compañías del Reino Unido. The Mail on Sunday informa de que Morrisons está justo por encima del punto de corte para la exclusión del FTSE cuando cerró el mercado el viernes. En junio, los responsables de Morrisons respiraron aliviados cuando la compañía evitó ser excluida del FTSE 100 en la última revisión trimestral. (yorkshirepost.co.uk)

EE. UU.: Haggen dice que pagará a todos los proveedores

Haggen dijo el viernes que estaba trabajando con los proveedores para solucionar los problemas de la cadena de suministro y que tenía previsto saldar todas sus deudas con ellos. Esta fue la contestación a los comentarios de los medios de que la compañía no estaba al día con los pagos a proveedores. "Haggen se comunica regularmente con sus proveedores", señaló la compañía en un comunicado. "Trabajamos diligentemente para solucionar cualquier problema pendiente con nuestra cadena de suministro como resultado de los recientes cierres de tiendas. Nuestras tiendas están recibiendo envíos de los proveedores y el flujo de mercancías se ha ajustado". La cadena anunció hace dos semanas sus planes de cerrar y vender 27 tiendas para mediados de octubre; 16 en California, 5 en Oregón y otras 5 en Arizona, y 1 en Washington. (supermarketnews.com)

Cencosud deprecia sus activos en Brasil
El minorista latinoamericano Cencosud ha dicho que ha ajustados sus flujos de previsión para Brasil por la preocupación por la economía, lo que lo ha llevado a depreciar sus activos en el país. "Esta reducción del valor de los activos brasileños no tiene efecto sobre el flujo de caja esperado para el año ni sobre el cumplimiento de la compañía de su capacidad de pago y sus convenios", indica la empresa con sede en Chile. Sin embargo, su capacidad de pagar dividendos se podría ver limitada en 2015, añade. Cencosud posee establecimientos en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil. (Reuters)

EE. UU.: A&P vende tiendas para salvar puestos de trabajo
Decenas de miles de trabajadores de supermercados locales, así como millones de clientes, podrían no estar muy agradecidos en Acción de Gracias como resultado del concurso de acreedores de A&P. Con aproximadamente 20.000 puestos de trabajo en A&P, Pathmark, Food Emporium y Waldbaums en el área metropolitana, la compañía, ahora en concurso de acreedores, se ve obligada a cerrar 25 de sus 301 tiendas y filiales en Nueva York y Nueva Jersey hacia Acción de Gracias. La cadena de tiendas de alimentación, propiedad de Great Atlantic & Pacific Tea Co. (A&P), intenta salvar decenas de miles de empleos vendiendo el resto de sus tiendas en Nueva York y Nueva Jersey. (nypost.com)

Noruega: NorgesGruppen presenta sus resultados 
El líder de mercado noruego NorgesGruppen ha presentado sus resultados para la primera mitad de 2015, un aumento del 5,7% en los ingresos de explotación hasta los 3.800 millones de euros. El minorista reconoce que el crecimiento ha sido mayormente orgánico, mientras que la adquisición de ICA ha contribuido de forma positiva. Por otra parte, se ha informado de que un nuevo minorista de alimentación online está listo para lanzarse al mercado. (igd.com)

El crecimiento de las ventas minoristas en España se acelera en julio
El crecimiento de las ventas minoristas en España se ha acelerado más de lo previsto en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Las ventas minoristas aumentaron un 4,1% en julio desde el año pasado, más deprisa que el aumento del 2,4% de junio. Las ventas mensuales de alimentos crecieron un 1,6% y las no alimentarias, un 1,5%. (rttnews.com)

Rusia: Dixy reduce las previsiones de crecimiento de ventas para el año completo
El minorista alimentario ruso Dixy ha reducido sus previsiones de crecimiento de ingresos y ha admitido que ha tardado en reaccionar a la caída del poder adquisitivo del consumidor. Dixy, el cuarto mayor minorista de Rusia en ventas, que opera principalmente pequeñas tiendas de barrio, ha visto caer fuertemente su crecimiento de ingresos este año y ha quedado por detrás de los rivales Lenta, Magnit y X5. Ahora, la compañía prevé un crecimiento de ventas del 16-20% en comparación con la anterior previsión de un crecimiento del 20-25%, indica el director general Ilia Yakubson. El aumento en parte refleja los planes de la compañía de abrir hasta 500 nuevas tiendas este año. (themoscowtimes.com)

Axfood Sverige cambia su nombre por Dagab
La sueca Axfood Sverige AB ha cambiado su nombre a Dagab y ha presentado un nuevo logotipo. Según la compañía, Axfood Sverige AB solía confundirse con su compañía matriz Axfood AB, y el antiguo nombre no explicaba la variedad de áreas de negocio de la compañía. Sobre el cambio de nombre, Nicholas Pettersson, presidente de Dagab, dice: "Es estupendo tener por fin un nombre que ya está muy consolidado en el mercado y resulta muy familiar". (esmmagazine.com)


Enlaces interesantes (en inglés):

Australia: Woolies registra pérdidas, pero llega el cambio

Haga click aquí para leer el artículo.


Esta tienda de alimentos ecológicos alemana no genera desperdicios
Haga click aquí para leer el artículo.


Fecha de publicación: