Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Mejoran los precios de melón y sandía en Castilla-La Mancha
La lonja hortofrutícola del melón y la sandía de Castilla-La Mancha ha constatado la tendencia al alza de estos productos, que en el caso del melón de categoría extra se ha incrementado 6 céntimos, hasta alcanzar los 25 céntimos el kilo, mientras que en el resto de categorías ha subido un céntimo.
La reunión de la lonja, la sexta de la campaña, tuvo lugar en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso el pasado viernes, dentro de la celebración del Día del Melón programado con motivo de las ferias y fiestas del municipio, según ha informado Asaja en un comunicado.
En cuanto al precio de la sandía, se ha incrementado dos céntimos en la sandía negra sin pepitas de primera categoría, que ha alcanzado los 28 céntimos el kilo, y entre uno y cuatro céntimos en el resto de categorías.
La práctica totalidad de los miembros de la lonja han resaltado la tendencia al alza de los precios de ambos productos debido a que hay demanda y la oferta está muy equilibrada, con incrementos de pedidos en los últimos días. Además, han destacado que, en general, está funcionando mejor la comercialización de la sandía frente a la del melón.
Desde la lonja hortofrutícola del melón y la sandía de Castilla-La Mancha también han apostado por seguir manteniendo la calidad de estos dos productos y han incidido en la necesidad de buscar nuevos canales de exportación y en la importancia de las campañas de promoción para potenciar su consumo.