¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Best of Four y Van Nature firman una carta de intenciones para trabajar juntos

Las asociaciones de productores Best of Four y Van Nature están preparado un acuerdo general para trabajar juntos y este pasado 31 de agosto firmaron una carta de intenciones al respecto. El objetivo de la asociación es crear una posición de mercado más fuerte para los miembros de ambas asociaciones.



Progresos del sector
En el sector hortícola se habla desde hace meses sobre la mala situación en la que se encuentra. A raíz de una esas discusiones, Best of Four y Van Nature empezaron a trabajar más cerca el uno del otro. Tras un análisis concienzudo y varias conversaciones, ambas asociaciones de productores han anunciado su intención de trabajar juntas con el objetivo principal de fomentar un modelo de mercado en el que 3 o 4 grandes grupos de productores permanezcan dentro del sector hortícola neerlandés para que puedan vender sus productos en cadenas cortas, eficientes y cerradas. Sin embargo, esto debe probarse primero.

“La iniciativa de trabajar juntos es un paso importante en la reestructuración de las ventas y está teniendo un recibimiento positivo por parte de la mayoría”, explica el grupo. Sin embargo, antes el acuerdo debe ser examinado por la Autoridad del Consumidor y el Mercado.



Hacerse más fuertes juntos
“Este avance es fantástico para los miembros de Best of Four y Van Nature”, asegura Jan Oosterom, presidente de Best of Four. “Juntos estamos en la posición de tener un mayor liderazgo comercial, donde tanto el mercado como el productor sean lo principal”. Aad Sonneveld, presidente de Van Nature, añade: “Nos reforzamos el uno al otro en lo que respecta a las verduras de invernadero, y el surtido de verduras de campo abierto y fruta de pepita de Best of Four es una estupenda adición al paquete de Van Nature. Con nuestro conocimiento del mercado y de la comercialización, podremos tener más control sobre nuestro producto”.

Objetivos
Best of Four y Van Nature, con su cooperación, se aseguran de que los productos de sus miembros se envíen al cliente final a través de una cadena cerrada. Las ventas dentro de los Países Bajos, que van de comerciante a comerciante, añaden costes extra que no benefician a los márgenes de los productores. La cooperación en la cadena de Best of Four y Van Nature puede conseguir unos beneficios máximos.

Fecha de publicación: