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Fuerte competencia para los mayoristas

"Alemania: "La guerra de precios en el mercado es extrema"

"La competencia es cada vez más fuerte, nadie puede relajarse", explica un mayorista hortofrutícola griego. "La gente quiere alta calidad a bajo precio. Satisfacer esta demanda supone una difícil tarea para un mayorista". El producto principal de este mayorista son las uvas de mesa dulces y sin semilla de cultivo griego. Entre sus clientes se encuentran mercados mayoristas, compañías de catering y el sector minorista alimentario.


Ambiente animado en el mercado mayorista: los mayoristas trabajan a marchas forzadas con la maquinaria pesada para satisfacer los deseos de sus clientes.

"La guerra de precios en el mercado es extrema", continúa el mayorista. "Sobrevivir en el mercado es cada vez más difícil, sobre todo si quieren pagar a tus productores el precio que merecen por sus productos". Con el paso de los años, según el experto, el número de mayoristas e importadores se ha reducido en toda Alemania. "El mercado está muy limitado para muchos productos. Por eso, el margen de beneficio no suele ser muy grande", añade. Es una situación complicada, sobre todo para los mayoristas de menor tamaño.

"Hay que satisfacer las necesidades de los clientes", subraya el experto. "Que la semana laboral tenga siete días no es nada raro para los mayoristas. Tienes que estar disponible 24 horas al día los 7 días de la semana". Para reducir sus costes, el mayorista trabaja sin almacenaje provisional. "Esto ahorra tiempo y dinero. Mediante la logística profesional y la venta directa, intentamos ahorrar algo de dinero", indica el importador. Además de uvas de Grecia, el comerciante también importa de España, Italia y ultramar. "Esto no para. Si eres un importador pequeño o mediano, tienes que posicionarte de forma inteligente en el mercado y especializarte", asegura el experto. "No te puedes relajar".
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