El servicio móvil de envasado consiste en un camión que contiene con una línea de envasado lista para ser utilizada, material de envasado y los trabajadores necesarios para ponerla en marcha, y puede instalarse rápidamente en cualquier ubicación. La flexible línea de llenado de bolsas de APS ha sido diseñada para envasar un amplio surtido de frutas y verduras, puede configurarse para un tamaño diferente de bolsa en menos de cinco minutos y procesa hasta 22 metros de bolsas por minuto. “Con este servicio de envasado móvil queremos animar a los productores, importadores y minoristas a aumentar su oferta de aperitivos saludables en la línea de cajas y en los departamentos hortofrutícolas de los supermercados”, explica el gerente del Grupo Budelpack, Peter Nieuwkerk.
Envasado bajo contrato independiente del tiempo y el espacio
“Budelpack On Site es la solución para un envasado bajo contrato de productos frescos, independientemente del tiempo y el espacio. Como la facturación se hace por unidad envasada, la introducción de este sistema de envasado no requiere que el productor o el importador haga una inversión, lo cual reduce el umbral necesario. Además, los productores y los importadores pueden hacer el envasado según la demanda del minorista, por lo que se evitan los altos costes de transporte por kilo y los dañinos cambios de temperatura durante el transporte. Si tiene éxito, las compañías pueden, por supuesto, comprar su propia máquina, pero también llamarnos para que vayamos a envasar a sus instalaciones, por ejemplo durante la temporada de importación”, comenta Peter.
APS produce el material para las bolsas rígidas en un rollo con diferentes tipos de bolsa, tamaños y materiales, e imprime sobre ellas hasta en siete colores. La bolsa rígida, que se sostiene derecha sola, reciclable y respetuosa con el medioambiente, puede completarse con un sistema de asa, un sellado de apertura y cierre, agujeros de ventilación, refuerzos y perforaciones selladas. Según Peter, el envase puede utilizarse en un amplio surtido de variedades de frutas y verduras. “Sobre todo fruta de mano y verduras de aperitivo, como por ejemplo mandarinas, kiwis Hardy, tomates Cherry, limones, pimientos de aperitivo, pepinos de aperitivo… hasta alrededor de 500 gramos por bolsa”.
21 compañías participantes
En cuanto a la muestra itinerante, Peter explica: “Hemos contactado con 30 compañías y 21 ya participan. En cada lugar, envasaremos varios de nuestros propios productos en una demostración de unos 30 minutos. El camión puede estacionarse en uno de los muelles de carga o puede descargar en el suelo. El lado más largo puede abrirse, si es necesario, durante la demostración. El camión lleva suficiente suministro de energía y aire comprimido para alimentar la máquina de envasado, que está lista para ponerse en marcha, por lo que es completamente autosuficiente”.
Para más información:
Aster Witteman
Budelpack On Site BV
Tel.: +31(0)166-619914
[email protected]
www.budelpack.com