Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los beneficios de Couche-Tard crecen un 13% | H-E-B forma equipo con Instacart

Haggen demanda a Albertsons por mil millones de dólares

Polonia: Biedronka y Lidl compiten con el formato verdulería
El minorista polaco Biedronka está probando un nuevo concepto que se parece a una tienda de delicatessen más que a una de descuentos. Ha introducido estands totalmente nuevos en docenas de tiendas, así como nuevas secciones de frutas y hortalizas y otros productos frescos. Los expertos arguyen que este movimiento es el resultado de la competencia con la cadena alemana Lidl. La rivalidad entre las dos tiendas de descuento más populares de Polonia está en auge. Hace unos años, sus tiendas lanzaron una panadería, ahora es el turno de los vegetales. Biedronka está probando un nuevo sistema de estanterías y un estand especial de frutas y hortalizas llamado Greengrocer ("verdulería"). Es imposible no ver la similitud con Lidl, que vende productos frescos con la marca Lidl Central Square, informa el servicio Dlahandlu. (finanse.wp.pl)

Haggen demanda a Albertsons por mil millones de dólares
Haggen va a demandar a Albertsons por mil millones de dólares, alegando que el gigante de los comestibles ha engañado a la pequeña cadena de supermercados para que comprara docenas de tiendas en el oeste estadounidense para facilitar una fusión con Safeway y después ha saboteado la entrada de Haggen en los nuevos mercados. La demanda, presentada el martes en el tribunal federal de Delaware, acusa a Albertsons de competencia injusta, diciendo que obligó a Haggen a llevar a cabo cientos de despidos y a cerrar en torno a un quinto de las tiendas que había adquirido a Albertsons y Safeway. Esta medida es el último giro de la serie de torpes intentos de Haggen por convertirse en una potencia de supermercado en la costa oeste. A principios de 2015, la cadena, que anteriormente operaba solo en Washington y Oregón, anunció que aumentaría nueve veces su tamaño entrando en nuevos mercados en California, Arizona y Nevada. (mercurynews.com)

Rusia: Lenta quiere expandirse de Moscú a otras megaciudades
El minorista ruso Lenta se propone abrir su primer supermercado fuera de Moscú antes de finales de 2015, informa finanz.ru. El minorista es conocido por sus hipermercados, pero abrió su primer supermercado en Moscú en 2013; ahora hay más de 27 como ese. "La división de supermercado tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro. Ampliaremos la presencia de este formato en la ciudad. Ahora estamos trabajando en Moscú y sus distritos, pero también hemos abierto supermercados en San Petersburgo este año", dice el director general, Jan Dunning. También están estudiando el potencial de abrir 40-60 supermercados en ciudades con una población superior al millón de habitantes. "Y podríamos llenar ese nicho", asegura Dunning. Sin embargo, la cuestión del crecimiento activo del supermercado se está posponiendo, como subrayó Dunning durante una teleconferencia con los inversores. El número total de tiendas Lenta el 30 de junio era de 143; 116 hipermercados y 27 supermercados.

Ucrania: El comercio minorista en la capital cae un 13,8% en medio año
Pressorg24.com publica más estadísticas sobre la facturación del comercio minorista en Kiev, que de enero a julio de 2015 ascendió a 3.500 millones de euros, un 13,8% menos que en el mismo periodo de 2014, según el Servicio Estatal de Estadísticas. El volumen de facturación de las empresas minoristas en el periodo analizado en la capital ascendió a 2.100 millones de euros, un 17,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Cabe recordar que la facturación del comercio minorista en Ucrania entre enero y mayo de 2015 disminuyó un 24,7% en comparación con el mismo periodo de 2014 (en precios comparables) hasta los 15.630 millones de euros. Como informó UNN el 14 de julio, la facturación minorista entre enero y julio de 2015 en Ucrania ascendió a 22.700 millones de euros, un 23,6% menos que en el mismo periodo de 2014.

Los beneficios de Couche-Tard aumentan un 13% hasta 304 millones de dólares
El propietario de las tiendas de conveniencia Mac’s, Couche-Tard y Circle K ha superado las expectativas de los analistas en su primer trimestre, con unos ingresos netos casi un 13% superiores hasta los 204 millones de dólares estadounidenses con respecto a un año anterior, gracias al aumento de ventas de combustible y mercancías. Esta empresa con sede en Quebec se ha beneficiado de unas ganancias en divisas de 6,8 millones de dólares estadounidenses en el trimestre, en comparación con una pérdida de 8,7 millones de dólares y un deterioro de 500.000 dólares del fondo de comercio el año pasado. Los ingresos se redujeron un 2,2% hasta los 8.980 millones de dólares, desde los 9.190 millones anteriores. (financialpost.com)

Perú: Los supermercados desechan alimentos por valor de 300 millones de soles cada año
En conjunto, los supermercados peruanos desechan alimentos por valor de 300 millones de soles cada año, según Gestión. La Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú) estima que solo una cadena de supermercados desecha ya 50 millones de soles en alimentos en un año. Por la falta de un sistema que evite esta enorme cantidad de desperdicios, como programas de donación, Perú desperdicia una lamentable cantidad de alimentos. Muchos productos como frutas, hortalizas, leche, pan, pasta, entre otros, se lanzan a la basura cuando todavía se encuentran en buen estado y podrían consumirse (peruthisweek.com)

Los supermercados franceses se comprometen con un programa voluntario de reducción de desperdicios alimentarios
Los principales minoristas de Francia, como Carrefour, Aldi y Lidl, han firmado un contrato voluntario para reemplazar la ley de desperdicio alimentario, pero un grupo industrial británico lo ha tildado de distracción del verdadero problema, y dice que no se necesitan medidas similares en el Reino Unido. (foodnavigator.com)

El anterior director general de Tesco debe declarar bajo juramento
El anterior director general de Tesco, Philip Clarke, declarará, bajo juramento, ante la Oficina de Fraudes Graves en Londres en relación con sus conocimientos sobre el fraude contable que se produjo en Tesco. (retaildetail.eu)

Nuevo participante en el mercado vietnamita de la conveniencia
El minorista vietnamita de teléfonos móviles Gioi Di Dong planea entrar en el canal de la conveniencia este octubre con cinco nuevas tiendas, hasta un total de 50 tiendas para finales de año. Estas cinco tiendas que abrirán en octubre se ubicarán en torno a la Ciudad Ho Chi Minh. Aunque el canal de conveniencia todavía está poco desarrollado en Vietnam, el minorista se propone abrir hasta 8.000 tiendas de este formato para 2020. (igd.com)

Japón: Lawson se asocia con Rakuten
Los consumidores japoneses que compren online en Rakuten ahora pueden recoger sus pedidos en más de 1.000 tiendas de conveniencia de Lawson, ya que las dos compañías se asocian para ofrecer el servicio click and collect. (igd.com)

Japón: Kawsib negocia con Three F
Kawsib está en negociaciones con la cadena de conveniencia con base en Tokio Three F, en busca de adquirir alrededor del 5% del negocio con un coste de inversión de 1,6 millones de dólares, informa Nikkei Asian Review. (igd.com)

Irlanda: Eurospar revela sus planes para adquirir ocho tiendas más
El grupo minorista EUROSPAR ha revelado sus planes de abrir otras ocho tiendas antes de que acabe 2016, según belfastlive.co.uk. El Grupo Henderson, propietario de la franquicia de la enseña en Irlanda del Norte, hizo el anuncio en su 15.º aniversario.

EE. UU.: H-E-B se asocia con Instacart
El gigante H-E-B ha anunciado un acuerdo formal con Instacart, un servicio de entrega de comestibles en el que los clientes recogen sus pedidos en las tiendas locales, y también los reciben, en Houston y Austin (Texas). También han acordado expandir el servicio a las tiendas de The Woodlands y Katy. (houston.culturemap.com)

Rusia: Globus alquila 45.000 m² en la región de Moscú
La cadena alemana de hipermercados Globus ha alquilado 45.000 m² de espacio para almacenaje en el polígono industrial de Jolmogory, complejo logístico que se está construyendo a unos 50 kilómetros al noreste de Moscú. (eurobuildcee.com)

Woodman's lanza la compra de comestibles online y su entrega a domicilio
Woodman’s Markets ha lanzado un servicio online de compra y entrega de comestibles en Madison, y planea ampliarlo a Milwaukee más adelante este mismo año. El creciente operador de supermercados se ha aliado con la empresa emergente GrocerKey Inc. de Madison para fundar ShopWoodmans.com, con un catálogo online formado por más de 60.000 artículos. GrocerKey indica que llevará ShopWoodmans a la zona de Milwaukee este año y al resto de las tiendas de Woodman’s en Wisconsin e Illinois para principios de 2017. (jsonline.com)

MBK prepara la adquisición de Tesco Korea por 6.000 millones de dólares
Un grupo liderado por MBK Partners Ltd. prepara un acuerdo para comprar el negocio de Tesco Plc en Corea del Sur por unos 6.000 millones de dólares, incluida la deuda, lo que podría ser el mayor acuerdo de capital privado del país, según expertos en la materia. (Bloomberg)

Irlanda: Dunnes y Lidl suben las apuestas en la guerra de supermercados
Los nuevos datos referentes a las 12 semanas hasta el 16 de agosto han sido publicados por la agencia de análisis del consumo Kantar Worldpanel. Los datos muestran que las ventas de Tesco Irlanda cayeron un 1% interanual, la mayor bajada trimestral desde hace tiempo, mientras que las de SuperValu cayeron un 0,8%. Dunnes vio aumentar un 8,2% sus ventas anualizadas directas. Tesco sigue ocupando un puesto principal en términos de cuota de mercado con un 24,8% del sector, pese a la bajada del 0,6% con respecto al mismo trimestre del año pasado. SuperValu no se queda atrás con un 24,5% de la cuota, mientras que Dunnes ahora tiene un 22,4% de la cuota de mercado, un 0,1% más que en el trimestre anterior y un 1,3% más interanual. "El éxito de Dunnes se debe, en gran parte, a la continuación de su campaña 'compra y ahorra'", señala el director de Kantar Irlanda, David Berry. Aldi y Lidl juntos tienen una cuota del 17,7% del mercado de comestibles, lo que significa que ha crecido un 0,7%. Aldi tiene un 3,7% de la cuota, mientras que Lidl cuenta con un impresionante 9,1%. (irishexaminer.com)

La expansión de Al Meera aumenta las ventas en el primer semestre
Al Meera, radicada en Qatar, indica que las ventas aumentaron un 13% en el primer semestre del año fiscal 2015 hasta los 335 millones de dólares, gracias a la ayuda de su constante expansión en número de tiendas. (igd.com)

Dollar Tree cae un 6,7%
Dollar Tree, el segundo mayor minorista de precios bajos de Estados Unidos, ha caído hasta un 6,7% en ventas. Los ingresos de este año serán de entre 15.300 y 15.500 millones de dólares. Los analistas habían estimado 15.600 millones de dólares. Dollar Tree está trabajando para absorber la cadena de tiendas Family Dollar, que adquirió en julio por un acuerdo de 9.070 millones de dólares. La adquisición dio lugar a un competidor más formidable para Dollar General Inc., la mayor cadena de este tipo de tiendas en Estados Unidos por ingresos. (esmmagazine.com)

La situación de Haggen
Haga click aquí para leer el artículo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor